El turismo en Puerto Rico entra en crisis

EXPRESO - 16.08.2016

Los posibles viajeros a Puerto Rico van a tenérselo que pensar dos veces antes de reservar unas vacaciones en la isla

Puerto_Rico_San_JuanLos posibles viajeros a Puerto Rico van a tenérselo que pensar dos veces antes de reservar unas vacaciones en la isla. Compañas aéreas, hoteles y centros turísticos han entrado en estado de crisis. 

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla; la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell han declarado una emergencia de salud pública para Puerto Rico, lo que indica que la actual propagación del virus Zika representa una amenaza significativa para la salud pública en el denominado Estado Asociado en relación con las mujeres embarazadas y los niños nacidos de mujeres embarazadas con virus Zika.
La citada declaración es una herramienta que proporciona apoyo al gobierno de Puerto Rico para hacer frente al brote en la isla y pone de relieve el riesgo para la salud pública de Zika, en especial a las mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil. 
Para la secretaria Burwell, ‘esta Administración está comprometida a cumplir el brote Zika en Puerto Rico con la urgencia necesaria’.
García Padilla expresó su agradecimiento por el apoyo dado por la Administración del presidente Barack Obama y ​​ha añadido que ‘la amenaza del Zika a futuras generaciones de puertorriqueños es evidente, y siento la responsabilidad de hacer todo lo que está dentro de mi para asegurarnos la lucha contra la propagación del virus. Esto es lo que estamos buscando activamente alternativas para evitar que el número de infecciones aumenten’.
‘Vamos a seguir ayudando a las comunidades en la isla con el fin de eliminar posibles lugares de cría y el uso de métodos terrestres para atacar a los mosquitos adultos. Quiero volver a hacer hincapié en la importancia que tienen los ciudadanos en participar activamente junto a las autoridades de los esfuerzos de prevención contra el virus’.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Puerto Rico, con fecha 12 de agosto están registrados 10.690 casos confirmados por laboratorio de Zika en Puerto Rico, incluyendo 1.035 mujeres embarazadas. El número real de personas infectadas con Zika probablemente es más alta porque la mayoría de las personas con infecciones Zika no tienen síntomas y pueden no someterse a la prueba. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios