Una Ruta 66 vertebra Portugal de norte a sur

EXPRESO - 02.08.2016

Portugal_EN2El proyecto de promoción de la carretera más larga de Portugal, la famosa EN2, que enlaza las localidades de Chaves, casi fronteriza con Orense y Faro, en el Algarve, se lanzaría como una atracción turística similar a la mítica Ruta 66 de Estados Unidos.

El proyecto ya se dio a conocer a mediados del mes de mayo de 2016 en Faro, en el marco de la celebración del 71 aniversario de la citada carretera. 
La idea ha sido tomada en consideración por IP, la la autoridad de carreteras de Portugal, sumándose varios alcaldes de su recorrido.
De hecho, la EN2 se considera como ‘el tercer camino más largo del mundo’ y sus 740 kilómetros fueron hace décadas el enlace principal entre un extremo y otro de Portugal.
Autopistas, autovías y otras alternativas comenzaron a aparecer, con lo que su trazado ha perdido buena parte de su importancia. 
Ahora la idea es poner de relieve el hecho de que la carretera discurre a través de colinas, ríos, llanuras y otros paisajes impresionantes. 
António Ramalho, presidente de IP, ha querido destacar que ‘éste es el camino más antiguo de Europa y solo es realmente comparable a la Ruta 66 de los Estados Unidos o de la Ruta 40 de Argentina’.
Para que sea tan popular como sea posible, está naciendo una asociación de municipios que la EN2 cruza. Con ello se posibilita la mejor manera de promover y aquello de lo que cada uno puede ofrecer al proyecto.
El proyecto podría ayudar a impulsar el turismo en distritos del interior en donde hay una falta de actividad en la economía.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios