Buenas perspectivas hoteleras del verano en Brasil

EXPRESO - 17.01.2016

La ocupación hotelera del verano en Brasil probablemente pase del 90% en algunos de los principales destinos turísticos del país

Brasil_PipaLa ocupación hotelera del verano en Brasil probablemente pase del 90% en algunos de los principales destinos turísticos del país.

Y es que este año los brasileños muestran sus preferencias en visitar los destinos nacionales, con lo que los lugares más populares pueden presumir de más del 90% de tasa de ocupación hotelera en 2016.
De acuerdo con la Encuesta de Consumo - Intención de viajes, del Ministerio brasileño de Turismo, el 86% de los brasileños que viajará en los próximos meses se quedará en los destinos brasileños.  
En Río de Janeiro y el Nordeste del país, por ejemplo, los municipios se benefician de la mejora de la infraestructura local y del servicio a los turistas.
Este es el caso de Buzios, en donde la Asociación de Hoteles constata una ocupación del 90% durante la víspera de Año Nuevo y la primera semana de enero, un porcentaje que se elevará a 95% durante el verano, de acuerdo con Turismo de Río de Janeiro, Turisrio.  
Durante los años 2014 y 2015, el municipio de Buzios recibió una fuerte inversión del Ministerio de Turismo destinada al montaje de indicadores turísticos en las principales avenidas de la ciudad y en las carreteras. La acción mejoró la recepción y orientación de los turistas en el lugar.
De acuerdo con las estimaciones de Turismo de Ceará, el estado va a recibir aproximadamente 1,05 millones de turistas en la temporada alta, la que va de diciembre de 2015 a febrero de 2016.
Se espera que la ocupación hotelera en los tres meses de temporada alta para ser de un 78,3% cuando en el período de vísperas de Año Nuevo fue del 100%.  
En Rio Grande do Norte, la Asociación de Hoteles difundió una ocupación estimada del 93% en la capital Natal y el 82% en Pipa, una de las playas más populares del estado.
A principios de enero, el Ministerio de Turismo anunció la reapertura del Mercado Modelo das Rocas Natal, que recibió una potente inversión pública.
En la capital de Paraíba, João Pessoa, los hoteles registraron una ocupación de más del 90% en las vísperas de Año Nuevo, según la Asociación Brasileña de Empresarios Hoteleros de Paraiba, lo que significa más de 50.000 personas visitando la ciudad.
El Ministerio de Turismo había invertido recursos en el paseo marítimo de la orilla Tambaú, una de las playas más visitadas de João Pessoa.
En Salvador, la ciudad con el tercer parque hotelero más grande de Brasil y 40.000 camas se espera que alcance el 85% la tasa de ocupación durante el Carnaval.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios