El nuevo ministro de Costa Rica promete más infraestructura

EXPRESO - 13.04.2011

Allan Flores Moya, el nuevo ministro de Turismo de Costa Rica, ha prometido un mayor impulso a las infraestructuras turísticas, confiando dejar concluido un centro de convenciones en Barreal de Heredia

Allan FloresAllan Flores Moya, el nuevo ministro de Turismo de Costa Rica, ha prometido un mayor impulso a las infraestructuras turísticas, confiando dejar concluido un centro de convenciones en Barreal de Heredia. Flores manifestó que sus metas fundamentales son el repunte en la visita de turistas extranjeros, la atracción de vuelos internacionales, así como el desarrollo de facilidades para incentivar la llegada de foráneos.

La construcción del centro internacional de convenciones se ubicará en un terreno de 10 hectáreas propiedad del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Este centro de convenciones es la apuesta más cara del Ministerio de Turismo, ya que significará un desembolso de 30 millones.
Flores también ha señalado que planea una inversión de 18 millones de dólares en el desarrollo de la marca país pues, ‘definitivamente Costa Rica tiene una marca posicionada que no se debe descuidar’.
Flores comentó que el 75% de los turistas, millón y medio al año, llega al país por vía aérea. Costa Rica debe buscar fortalezas en el mercado turístico centroamericano ya que los demás países de la región ‘se están despertando’.
Abogado, de 44 años, Flores fue presidente del Tribunal Ambiental Administrativo, de enero a julio de 2003 y viceministro de Ambiente y Energía, de julio de 2003 a mayo de 2006. También fue vicepresidente de la junta directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo de julio de 2003 a mayo de 2006. Desde 2006 ejercía en larco de gerente del Instituto Costarricense de Turismo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios