La OMT refuerza sus vínculos con Australia

EXPRESO - 15.07.2010

La combinación de un dinámico sector privado y un fuerte apoyo político al turismo ha sido fundamental en el modo en que Australia ha hecho del turismo un motor de desarrollo socioeconómico

Taleb RifaiLa combinación de un dinámico sector privado y un fuerte apoyo político al turismo ha sido fundamental en el modo en que Australia ha hecho del turismo un motor de desarrollo socioeconómico. Este fue el mensaje transmitido por Taleb Rifai en su primera visita como Secretario General a Australia.

En la inauguración de la octava Conferencia Nacional sobre el Futuro del Turismo celebrada en Brisbane (Australia), del 5 al 7 de julio de 2010, Rifai elogió la presentación reciente de la estrategia nacional a largo plazo para el turismo, que promueve la inversión en el sector, facilita el crecimiento y maximiza las oportunidades de empleo.
Los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado de Australia significaron que, aunque el turismo mundial se contrajo en 2009 un 4%, las llegadas de turistas internacionales a Australia estuvieron en gran medida a la altura de los años previos, argumentó Rifai.
Con la vista puesta en el futuro, animó a Australia a seguir aprovechando su proximidad geográfica con Asia, sin perder sus tradicionales mercados: el europeo y el norteamericano. ‘Como se muestra en la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial, Asia y el Pacífico lideran actualmente el proceso de recuperación’, explicó Rifai a los delegados. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios