La escapada definitiva a Dubái para relajarse, desconectar y recargar pilas

EXPRESO - 29.10.2024

Como mejor destino turístico mundial durante varios años, Dubái propone una gran oferta de bienestar, entretenimiento y hostelería para unas vacaciones de ensueño sin estrés, preocupaciones o prisas.

Atrás quedan las escapadas exprés donde impera la necesidad de programar itinerarios llenos de actividades y largas horas de pie visitando todos y cada uno de los monumentos, museos y lugares emblemáticos de un destino.

Ahora, en sintonía con la tendencia de la slow life y de disfrutar de los pequeños momentos sin prisas ni estrés, los viajeros han empezado a organizar, cada vez más, viajes donde su mayor preocupación sea qué comer o en qué piscina pasar el día.

Lazy holidays o vacaciones donde la relajación y la desconexión real sean los principales protagonistas. ¿Y qué mejor sitio para ello que Dubái, la ciudad de las infinitas posibilidades?

Su gran lista de exclusivos resorts con todo incluído, beach clubs y playas de ensueño ofrecen a los viajeros el destino perfecto para perderse (y encontrarse a uno mismo, alejado de todas las preocupaciones y la ajetreada rutina del día a día). 

Resorts de los que no querer salir 

El Th8 Palm Dubai Beach Resort, Vignette Collection, en el oeste de Palm Jumeirah, está rodeado de amplios y fascinantes jardines, junto a una playa de arena bordeada de palmeras.

Dispone de 132 habitaciones y suites, así como de instalaciones de estilo balneario, como una piscina infinita, un restaurante exclusivo frente a la playa y espacios para comer y divertirse al aire libre. Sin duda alguna, una gran opción para los que desean encontrar todo lo que necesitan para unas buenas vacaciones en un mismo sitio. 

Una de las grandes y esperadas aperturas de este año, en primera línea de playa, es la del Six Senses The Palm, Dubai. Cuenta con 60 habitaciones, 162 residencias personales y un tramo privado de playa en la medialuna occidental de Palm Jumeirah.

Este exclusivo resort también alberga un emblemático Spa Six Senses, exclusivos clubes sociales y de wellness, múltiples restaurantes y bares, una biblioteca y, por supuesto, increíbles piscinas. 

Para una estancia mucho más especial y única, el Bab Al Shams Desert Resort, ideal para familias, es perfecto. Se trata de un antiguo pueblo beduino fortificado escondido entre la arena, pero a sólo 45 minutos en coche de la ciudad.

El complejo desértico más antiguo de Dubái, que significa «puerta del sol» en árabe, ofrece una amplia gama de actividades y complejos (como múltiples piscinas donde relajarse bajo sol) y los huéspedes también pueden disfrutar de sabrosas experiencias gastronómicas en el restaurante Al Hadheerah y el salón Ninive. 

Exclusivos beach clubs, relajantes por el día y entretenidos por la noche 

No todo es quedarse en el hotel. Para muchos viajeros, poder acceder a un club de playa de calidad, tranquilo y sofisticado es la mejor opción para un relajante día sin más planes que darse un chapuzón, disfrutar de la gastronomía del lugar y leerse un buen libro tumbados en una cómoda tumbona bajo el sol.

Esto durante el día, pues por la noche estos mismos clubs ofrecen la posibilidad a los clientes de disfrutar de un divertido rato con la mejor música y ambiente de la ciudad, sin moverse del sitio. 

Alizée y Alizée Pool & Beach presentan las opciones más instagrameables del lugar, extendiéndose por la línea costera de aguas cristalinas de Bluewaters Island. A pesar de que comparten nombre, el restaurante y el club de playa son dos locales independientes con diferentes opciones gastronómicas, ambas remarcables.

Ubicados dentro del lujoso complejo dedicado al bienestar Banyan Tree Dubai, Alizée cuenta con unas impresionantes vistas al Ain Dubai, preciosas palmeras y hamacas estratégicamente ubicadas para conformar el marco perfecto con el que conseguir la foto más inspiracional.

Los huéspedes podrán escoger relajarse entre alguna de sus cabañas de lujo, como la Serenity y la Tranquility o las cabañas en la playa. 

Para vivir una auténtica experiencia dubaití, no hay nada como bañarse en una infinity pool con vistas a sus emblemáticos rascacielos. En Be Beach, las vistas son inolvidables. Este beach club de lujo en el Dubai Harbour ofrece una experiencia inigualable tanto de día como de noche.

Cuando brilla el sol, sus piscinas, camas balinesas, cabañas de playa y su exquisita gastronomía mediterránea serán el plan perfecto. Y, al caer la noche, los viajeros podrán disfrutar al ritmo de la música de increíbles espectáculos y a manos de DJ internacionales y residentes como Frederick Stone y Mar+Mer. 

Spas y complejos dedicados al bienestar 

Si hablamos de relajación y desconexión, resulta imposible no pensar en un spa, y no hay mejor lugar que Dubái para transportarse a un mundo de calma y bienestar.

Talise Spa en Madinat Jumeirah no sólo es un lugar idílico donde disfrutar de las mejores instalaciones wellness, sino que además su preciosa y antigua arquitectura árabe traslada a los viajeros a un paraíso lleno de fuentes en cascada, senderos empedrados y frondosos jardines. 

Otra visita de bienestar indispensable es la del Talise Ottoman Spa, ubicado en Jumeirah Zabeel Saray Hotel, de Palm Jumeirah. Cuenta con un hammam turco construído en marmol y con mosaicos y murales completamente oníricos. El galardonado spa ocupa más de 8200 metros cuadrados y ofrece una selección de servicios de lujo inspirados en la tradición otomana con los que los viajeros no querrán volver a la realidad.

Sus 42 salas de tratamiento, baños de vapor, saunas, salas de nieve y dos piscinas de talasoterapia conformarán el lugar idóneo para olvidarse de todas las preocupaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios