Menú de navegación
Cuáles son las ciudades más y menos amigables de Iberoamérica
EXPRESO - 11.08.2024
La Habana es la ciudad más amigable de Iberoamérica, con el índice de delincuencia más bajo de todas las ciudades, de solo el 32,09 sobre 100.
Buenos Aires es la segunda ciudad más amigable de Iberoamérica, con una tasa de retorno de visitantes del 19%, la más alta entre todas las ciudades.
La ciudad menos amigable de Iberoamérica es Punta Cana, con la puntuación más baja de aceptación del colectivo LGBTQ+ (40 sobre 100) y de retorno de visitantes (4%) de todas las ciudades.
El proveedor de cursos de idiomas en línea Preply analizó las principales ciudades de Iberoamérica, basándose en diferentes factores, incluyendo la tasa de retorno de visitantes, la aceptación del colectivo LGBQT+, el índice de seguridad de cada ciudad, etc.
El estudio también revela cuáles son las ciudades menos amigables de Iberoamérica.
Playa del Carmen, México, se destaca por su alta aceptación de visitantes y una extraordinaria amabilidad con los extranjeros, calificada con un 5/5. Con un índice de seguridad relativamente bueno (53.37) y una aceptación del colectivo LGBTQ+ de 74/100, Playa del Carmen es un destino acogedor y seguro para una amplia variedad de turistas.
Su facilidad de comunicación a través de una lengua común y una tasa de retorno de visitantes del 16% subrayan su popularidad y atractivo, lo que la convierte en una de las ciudades más amigables y preferidas en Iberoamérica.
La Habana, la vibrante capital de Cuba, es la ciudad más amigable de Iberoamérica, de acuerdo con nuestro estudio. Con una tasa de delincuencia de 32,09 sobre 100 y un índice de seguridad de 67,91,
La Habana presume de los niveles más bajos de criminalidad entre las ciudades estudiadas, lo que proporciona un entorno seguro y amigable para los visitantes.
Buenos Aires, capital de Argentina, se clasificó en segundo lugar. Cuenta con la puntuación más alta en dominio del inglés, de 560.
La ciudad también tiene la tasa más alta de retorno de visitantes, que alcanza el 19%, lo que demuestra su popularidad y naturaleza acogedora.
El estudio de Preply señala a Punta Cana, República Dominicana, como la ciudad menos amigable de toda Iberoamérica y tiene una puntuación de aceptación de visitantes de 108 sobre 200 y la tasa de retorno de visitantes más baja (4%), lo que indica dificultades para crear un ambiente acogedor.
El índice de delincuencia de la ciudad es de 46.92 y el índice de seguridad es de 53.08, lo que sugiere una seguridad moderada.
Sin embargo, obtiene una puntuación de 3 sobre 5 en amabilidad con los extranjeros, lo que indica que hay áreas que podrían mejorar.
La Ciudad de México es la segunda ciudad menos amigable de Iberoamérica con un índice de delincuencia alto de 67.64 y un índice de seguridad bajo de 32.36.
Su puntuación en cuanto a la aceptación de visitantes y dominio del inglés también son relativamente bajos, lo que señala un ambiente menos hospitalario para los viajeros internacionales.
Las que completan el grupo de las cinco ciudades menos amigables de América Latina son Rosario, Guadalajara (México) y Mendoza.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Destacada presencia de Nicaragua en Conferencia Internacional sobre Turismo Rural
-
CODESPA impulsa el Turismo Rural Comunitario en Ecuador
-
B&B Hotels abre nueva instalación en Alicante
-
Air Europa cerrará 2024 con una cifra de negocio de más de 2.900M de euros
-
Moeve y Air Nostrum, pioneros en el uso de combustible SAF en Melilla
-
Un nuevo centro de longevidad abrirá en Vietnam central
-
JAL entregará el equipaje directamente en el hotel de destino
-
Presentan en Panamá el Desfile de las Mil Polleras
-
Experiencias culinarias inolvidables en Baden-Wurtemberg
-
Valencia recibirá IV Congreso Internacional de Turismo Accesible
-
El noviciado de San Salvador de Oña se convertirá en un albergue
-
Galicia cierra la coordinación de la España Verde reforzando la promoción de la marca
-
Air France lanza sus nuevos kits de confort a bordo
-
Un crecimiento récord de Priority Pass durante 2024
-
Panamá refuerza su imagen gastronómica en Iberoamérica