Una guía completa para visitantes experimentados y primerizos de las Islas Seychelles

EXPRESO - 06.07.2024

Como un visitante experimentado que ya conoce el archipiélago o como un soñador primerizo que contempla su próxima aventura, las Seychelles tienen muchos más atributos de los que podrían parecer a primera vista.    

Desde Turismo de Seychelles nos invitan a descubrir las joyas ocultas de este paraíso tropical y obtener algunos consejos privilegiados sobre cómo aprovechar al máximo una aventura en Seychelles.

1. Un programa bien diseñado con gran influencia en la experiencia del turista

Por ejemplo, si pasa los 14 días de sus vacaciones en la playa de Beau Vallon sin interrupción, es posible que pierda el encanto autóctono de las Seychelles, ya que esta famosa playa ha cambiado mucho en los últimos 5-7 años.

Sin embargo, si visita al menos otras 10 bahías, o más, entonces la encantadora Beau Vallon se convertirá en una pieza especial del rompecabezas de su mosaico de experiencias en las Seychelles. 

2. El alojamiento adecuado para el concepto de vacaciones no es menos importante

Las preferencias de un grupo grande de amigos que se inclinan por la recreación activa serán diferentes a las de los recién casados ​​o las familias con niños pequeños.

La variedad de opciones de alojamiento en las Seychelles es enorme, con una variedad de categorías y diferentes presupuestos. 

3. El clima es ideal para la recreación los 365 días del año

Las temperaturas agradables del aire y las cálidas aguas del océano le permitirán nadar durante horas e incluso los días lluviosos son una parte integral de la experiencia del paraíso tropical. Lea todo sobre cómo aprovechar los días lluviosos en Seychelles.

La flora y fauna más ricas se combinan con la ausencia de ciclones tropicales, insectos peligrosos, peces y animales para convertirla en una experiencia de la naturaleza verdaderamente atractiva. Es fácil, cómodo y seguro moverse por casi cualquier isla a casi cualquier hora del día o de la noche.    

4. Celebrar un acontecimiento importante en la vida

En las Seychelles, puede combinar el registro oficial del matrimonio con la luna de miel. Su gran día se convierte en unas vacaciones relajadas sin estrés innecesario, lo que le permite disfrutar de cada momento.

El proceso de preparación de los documentos es muy sencillo y, después de la ceremonia nupcial, puede alquilar un coche con conductor y organizar una sesión de fotos en los lugares más hermosos de la isla. Ninguno de sus amigos tendrá fotos de boda con esos paisajes de fondo y sus imágenes se volverán virales en Instagram.    

5. La isla de Mahé no es simplemente un punto de tránsito

Hay que destacar la abundante oferta de Mahé, que cuenta con alrededor de 70 impresionantes playas y numerosas atracciones. 

Seychelles no es solo unas vacaciones de playa tradicionales.  

Pueden organizarse tantas actividades cada día que no tendrá tiempo de leer una sola revista en la playa: recorridos turísticos, cada uno de los cuales se puede dividir en varias excursiones individuales a los lugares que despertaron su interés; museos ; pesca de trofeos ; golf; buceo; esnórquel; surf; senderismo en las montañas; visitar playas a las que solo se puede acceder desde el océano, degustación de comida en cualquier número de excelentes restaurantes , visitar la fábrica de producción de ron local y mucho más. 

Hay que considerar combinar visitas a 3 o 4 islas durante su viaje, lo que garantizará una experiencia variada y satisfactoria. A pesar de la necesidad de traslados adicionales, ningún viajero se arrepentirá de esta decisión. Si bien todas las islas tropicales pueden ofrecer palmeras y playas de arena similares, cada isla de Seychelles posee su propio encanto, historia y personalidad.    

6. Un hotel o una pensión con etiqueta de 3 estrellas

Este tipo de alojamientos merecen algo mejor. La mayoría de las veces, están situados junto al mar o cerca de él; todo está cubierto para garantizar una estancia cómoda a sus huéspedes, a los que se les ofrece una comida deliciosa, atención y un recibimiento personalizado.

Y todo ello a un precio muy asequible, sobre todo si reservas tu viaje con bastante antelación y evitas las temporadas altas. De este modo, tendrás una libertad sin igual para elegir y aprovechar ofertas y descuentos exclusivos, lo que te permitirá evitar gastos innecesarios.

7. Reserva un lugar especial en tu itinerario y llámalo ‘Aldabra’

Los recuerdos forjados aquí perdurarán toda la vida, tal vez incluso más allá. Este extraordinario atolón, que alberga una reserva natural, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En sus confines, podrás presenciar procesos biológicos incomparables y fenómenos naturales poco comunes que se desarrollan ante tus ojos.   

8. Pasa el tiempo en las Seychelles

No tienes por qué vivir necesariamente en un hotel; también puedes alquilar un apartamento o una villa. Explorar las Seychelles de esta manera ofrece una maravillosa oportunidad de adentrarse más allá de la experiencia turística típica y, en su lugar, sumergirse en el auténtico entorno y el estilo de vida local, como un residente.

9. Una vibrante vida marina y tortugas casi domesticadas

Hay una vista mucho más compleja e impresionante: se abre desde la cubierta de un crucero, un yate o un ferry. Divide tu viaje en dos partes, combinando el alojamiento en un hotel en una de las islas y un crucero para disfrutar del archipiélago.

De esta manera, disfrutarás de una experiencia mucho más gratificante. No hay duda de que verás las Seychelles como nunca las habías visto antes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios