La Parrilla, nuevo restaurante imprescindible del Hotel Botánico

EXPRESO - 04.09.2022

Los hoteles de lujo cuidan su gastronomía como un elemento diferenciador para ofrecer al huésped que busca excelencia y autenticidad y el Botánico & The Oriental Spa Garden destaca por ello.

Sobre todo, aún más ahora con la inauguración de un nuevo y exclusivo restaurante, La Parrilla, que se suma a los 4 restaurantes que componían hasta la fecha la oferta gastronómica del hotel tinerfeño. 

La Parrilla abrió sus puertas el 1 de septiembre dispuesto a sorprender con una innovadora propuesta culinaria, en la que priman los sabores propios de la cocina española, con ingredientes de primera calidad y Kilómetro 0.

Las carnes y aves más jugosas compiten con los pescados más frescos de la lonja según la subasta de cada día, que se aderezan con mucho mimo y con las especias y verduras frescas recogidas del propio huerto del hotel. 

Su carta se basa en la filosofía del chef de escuchar a la naturaleza y cocinar lo que ella le ofrece, con una cesta de la compra de productos de temporada con la que recrearse. En ella sobresalen sus tres especiales: el Steak tartar, el tartar de atún rojo y los riñones de ternera de la casa flambeados. 

Abrimos bocado con los entrantes más apetitosos como los huevos rotos con jamón 5J y foie gras, las croquetas de patata y pulpo, los gambones al ajillo con emulsión al Tío Pepe, los champiñones crujientes con queso o la morcilla de Burgos a la parrilla con mermelada de pimientos. 

A un primer plato ligero como una sopa, una crema o una ensalada (atención a la ensalada tibia de pollo escabechado), le sigue una exquisita selección de pescados frescos como el rodaballo asado con verduras de temporada; el cherne asado con vinagreta de pimientos asados a la parrilla o los carabineros a la sal.

En el apartado de carnes, el comensal puede escoger entre el filete Chateaubriand; el solomillo de vaca nacional con bombón de patata, boletus y bacon; el secreto de cerdo ibérico con pimientos asados y patatas; las carrilleras estofadas al vino tinto o el pollo de corral marinado con hierbas de la propia huerta. 

Un buen postre es la mejor guinda para una velada. El comensal de La Parrilla podrá endulzar su paladar con las fresas flambeadas con una deliciosa selección de sabores, como el helado de vainilla y crêpe; la copa de helado Botánico con licor de huevos o Kahlúa o una rica tabla de quesos, que incluye una selección gourmet como el premiado queso Pañuelo de Uga untado en pimentón, el añejo envejecido al romero o el queso de Roncal.

Esta carta se acompaña con una excelente carta de vinos que incluye los mejores caldos nacionales, canarios e internacionales. 

La Parrilla, restaurante que los huéspedes del hotel podrán disfrutar incluido en su régimen de media pensión, se suma al universo gastronómico ya disponible en el mismo: The Oriental, especializado en la mejor cocina asiática, con una decoración exótica y unos platos que te hacen creer que estás en el Lejano Oriente; Il Papagallo, que da prioridad a la cocina mediterránea con un completo repertorio en pastas y arroces que se pueden degustar con unas impresionantes vistas al Puerto de la Cruz; o Brunelli´s considerado el mejor steak House de la isla que prepara las mejores carnes a la brasa. Las opciones más informales se localizan en el Hall Bar, donde siempre apetece un sofisticado cóctel y el Palmera Real, que ofrece la posibilidad de relajarte al lado de la piscina con variados sándwiches y hamburguesas. 

Por la calidad de las materias primas y su cuidada atención sobre la mesa, La Parrilla, en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, se convertirá en el nuevo restaurante de moda de Tenerife.     

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios