Burro Ville: una heredad en el Algarve

EXPRESO - 15.08.2014

En la localidad portuguesa de Portimão, Descampadinho, en la parroquia de Gran Mexilhoeira, una granja que estaba en manos de una misma familia desde hace cinco generaciones ha dado paso a un nuevo espacio de Turismo Rural y Naturaleza

Burro_VilleEn la localidad portuguesa de Portimão, Descampadinho, en la parroquia de Gran Mexilhoeira, una granja que estaba en manos de una misma familia desde hace cinco generaciones ha dado paso a un nuevo espacio de Turismo Rural y Naturaleza.

La explotación, que fuera la mayor productora de trigo en el Algarve, propiedad ahora de José Roque, aspira a dinamizar este espacio en la diferenciación, con 16 burros de raza mirandesa.
El espacio de Turismo Rural y Naturaleza ya ha abierto oficialmente.  
‘El Burro Ville se distingue por su la presencia de esos hermosos animales de raza mirandesa, una raza local portuguesa considerada en peligro de extinción, siendo muy dócil y afable. Ellos nos proporcionan agradables momentos de interacción y paseos por el campo, en una granja con varios rincones de excepcional belleza natural’, informan desde la propiedad.
Además de burros, la granja también tiene ovejas, caballo, yegua y muchas aves. Otro factor que subraya la diferencia es el hecho de que está preparado para recibir a personas con movilidad reducida.    
En Burro Ville se pueden encontrar siete casas con rasgos de arquitectura rural pero con todas las comodidades contemporáneas, siempre ‘de acuerdo con los principios de la sostenibilidad, la ergonomía y la funcionalidad’.
La unidad ofrece desayunos y servicio de limpieza todos los días y, a petición, paseos en burro en la granja, con o sin comida campestre, terapias y eventos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios