Vidago Palace: el renacer de una leyenda en Portugal

EXPRESO - 19.09.2010

Tras una espectacular remodelación que ha durado dos años, vuelve a abrir sus puertas un  clásico de la hotelería de lujo en Portugal

Hotel Vidago PalaceTras una espectacular remodelación que ha durado dos años, vuelve a abrir sus puertas un  clásico de la hotelería de lujo en Portugal. Inaugurado en octubre de 1910, el hotel Vidago  Palace fue durante décadas uno de los alojamientos más lujosos y exclusivos de Europa.  

Ahora, justo cuando se cumple un siglo de su apertura, esta leyenda de la hotelería  portuguesa reabre sus puertas con el objetivo de volver a ser una referencia entre los  grandes resorts clásicos del continente, ofreciendo a sus huéspedes una estancia única que  combina el confort de un hotel cinco estrellas con la magia de un entorno silvestre y bucólico.
Vidago Palace conserva intactos el encanto y la belleza que le dieron fama en el pasado, pero, tras ser objeto de una profunda remodelación, hoy incorpora todos los servicios y comodidades de un gran hotel del siglo XXI. Esta cautivadora finca señorial se sitúa a apenas  una hora de Oporto, en un bosque de cien hectáreas salpicado de magnolios, secoyas,  camelias y árboles centenarios. Allí se encuentra también el manantial subterráneo del que  se extrae la famosa Agua de Vidago, una de las aguas minerales más apreciadas de Portugal.  
De hecho, a finales del siglo XIX la pequeña localidad de Vidago era muy frecuentada por  reyes y nobles, quienes acudían atraídos por las propiedades curativas de sus aguas  termales.
El estudio de interiorismo portugués Bastidor está detrás de la exquisita decoración del  nuevo Vidago Palace. Tanto las zonas comunes del hotel como sus 70 habitaciones y suites poseen estilo elegante y refinado, que rinde homenaje al ‘art de vivre’ de la Belle Epoque europea.
Los techos altos, los alegres papeles pintados de las paredes y los muebles de inspiración romántica crean una atmósfera plácida y relajante, mientras que los enormes ventanales de las estancias regalan hermosas vistas sobre el apacible Parque Vidago.
Entre los atractivos de la finca destaca su espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por los especialistas Cameron Powell. El arquitecto más reconocido de Portugal, Alvaro Siza Vieira, ha reconvertido un edificio de piedra de 1886 -donde antiguamente se embotellaban las Aguas Vidago- en un elegante Club House que alberga un bar, un restaurante y una completa sala de reuniones.
El Spa, la joya de Vidago Palace
Sofisticado y vanguardista, el Spa de Vidago Palace ocupa una gran parcela donde crecen fragantes cedros, pinos y lavandas. El talento de Alvaro Siza Vieira se pone de manifiesto una vez más en el diseño de este edificio sencillo y diáfano, unas típicas termas del siglo XVII que el arquitecto ha transformado en un sensacional spa de lujo.
Concebido como una moderna prolongación del palacio, el edificio proyectado por Siza Vieira  es una construcción de líneas rectas y depuradas, con enormes baldosas de piedra y  brillantes acabados en blanco.
El spa cuenta con piscina cubierta, piscina de hidromasaje,  sauna, baño turco y gimnasio, además de 20 cabinas destinadas a la aplicación de  innovadores tratamientos, en colaboración con las prestigiosas firmas de cosmética Aromatherapy Associates y MCCM Medical Cosmetics.
El hotel Vidago Palace y toda la gran parcela que lo rodea es propiedad de la compañía UNICER, empresa líder en el mercado portugués de bebidas. UNICER ha dejado la gestión de  Vidago Palace en manos del grupo G.L.A. Hoteles, el cual opera diversos establecimientos  hoteleros de lujo en todo el mundo.
Expreso. Redacción. Q.R

 

Comentarios