El mundo de los destinos ‘Dupe’ con Marriott Bonvoy

EXPRESO - 26.10.2024

En un mundo donde los viajeros buscan experiencias únicas, los destinos ‘dupe’ emergen como la nueva tendencia imperdible de este año.

Según un informe reciente de Expedia, los destinos alternativos, conocidos como ‘dupes’, están ganando popularidad al ofrecer experiencias similares a los destinos más icónicos, pero con el añadido de serenidad y un toque inesperado.

Estos lugares alternativos permiten a los viajeros disfrutar del encanto del destino original, pero con menos aglomeraciones y una atmósfera más tranquila.

Marriott Bonvoy ha creado una cuidadosa selección de sus mejores destinos ‘alternativos’ para garantizar que cada viaje sea inolvidable.

Cambiar Santorini por Costa Navarino

Dónde alojarse: The Romanos, a Luxury Collection Resort, Costa Navarino. Santorini es desde hace tiempo un destino popular entre los viajeros que buscan vistas impresionantes, bares bulliciosos y comida deliciosa. Si bien la isla es sin duda un gran destino de vacaciones, aquellos que buscan relajarse en un entorno más tranquilo quizá prefieran las onduladas dunas de Navarino, en la región griega de Mesenia.

Las coloridas vistas de Santorini se combinan con los extensos olivares de Costa Navarino, la vibrante fauna y flora autóctonas y la costa turquesa del mar Jónico.

The Romanos, a Luxury Collection Resort, Costa Navarino es un emblema de tranquilidad ubicado en este impresionante entorno. Reconocido por su arquitectura galardonada, este complejo ofrece una alternativa tranquila a la bulliciosa atmósfera de Santorini. Los huéspedes pueden cambiar las fiestas de Santorini por un viaje lleno de salud y acción para recordar.

Con cuatro campos de golf de clase mundial, un centro de tenis, deportes acuáticos, acceso a rutas de ciclismo y senderismo, e incluso una escuela de baloncesto de la NBA, el complejo es un paraíso para los viajeros deportistas.

Experiencias auténticas, desde clases de cocina en el pueblo y las catas de aceite de oliva hasta la recolección de aceitunas y las clases magistrales de vino, crean una experiencia inmersiva para los huéspedes. Los visitantes de The Romanos podrán empaparse de los mejores atributos de Grecia sin tener que enfrentarse a las multitudes. 

Cambiar Marrakech por Rabat

Dónde alojarse: The Ritz-Carlton Rabat, Dar es Salam. Rabat, la capital de Marruecos, se presenta como una alternativa atractiva a Marrakech para aquellos viajeros que buscan una experiencia más relajada y auténtica. Ambas ciudades comparten una rica herencia cultural y arquitectónica, con majestuosos palacios, jardines y monumentos históricos que reflejan el esplendor de la civilización islámica.

Sin embargo, Rabat ofrece una atmósfera más tranquila, ideal para quienes desean explorar la historia y el patrimonio marroquí en un entorno más sereno.

Además, al estar situada en la costa, Rabat brinda la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas al mar, lo que añade un atractivo diferente al encanto desértico de Marrakech.

The Ritz-Carlton Rabat, Dar es Salam, es un lujoso refugio ubicado en el Royal Golf Course Dar Es Salam. Inspirado en palacios reales y el estilo morisco, el hotel celebra la artesanía tradicional marroquí. Rodeado de robles y jardines exuberantes, ofrece acceso exclusivo a un prestigioso campo de golf y un club ecuestre.

Los huéspedes pueden disfrutar de cuatro experiencias culinarias, que incluyen un restaurante de autor y opciones mediterráneas y relajarse en el Ritz-Carlton Spa, con diez salas de tratamiento y un hammam tradicional, complementa la experiencia con un enfoque en rituales ancestrales. 

Cambiar Bruselas por Luxemburgo

Dónde alojarse: Luxembourg Marriott Hotel Alfa. La capital de Bélgica, Bruselas, es un punto de encuentro europeo para la gastronomía, los monumentos históricos y la arquitectura Art Nouveau, y cada año esta vibrante ciudad acoge a multitud de visitantes de toda Europa gracias a su conveniente ubicación.

Al lado de Bélgica, una escapada urbana alternativa a la rival de Bruselas espera a los viajeros. El pequeño país de Luxemburgo es una visión de ríos, colinas onduladas, arquitectura de estilo de cuento de hadas y gargantas rocosas.

La ciudad de Luxemburgo, construida sobre impresionantes cimientos históricos, es una capital cosmopolita, tranquila y verde con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Luxembourg Marriott Hotel Alfa, que pronto abrirá sus puertas, será la base perfecta para los visitantes de Luxemburgo. Situado en el corazón de la ciudad, al lado de la estación principal de trenes, el hotel contará con un ambiente atemporal con elementos de diseño art déco.

La famosa Brasserie Alfa, adornada con pinturas originales del artista luxemburgués Julien Lefèvre, está lista para revivir y convertirse en un nuevo destino gastronómico y punto de encuentro social en la ciudad: Luxemburgo puede ofrecer a sus visitantes una experiencia enriquecedora llena de sorpresas. 

Cambiar Budapest por Tiflis

Dónde alojarse: Paragraph Freedom Square, a Luxury Collection Hotel, Tbilisi. Budapest necesita poca presentación, ya que es una de las ciudades más populares de Europa, famosa por su arquitectura, vida nocturna y gastronomía.

Budapest, una ciudad llena de vida durante todo el año, pero puede resultar un poco ajetreada para algunos viajeros. Tiflis, la capital de Georgia, es una alternativa perfecta a la capital húngara, con menos gente y joyas culturales igualmente fascinantes.

Atracciones que van desde el llamativo Puente de la Paz hasta la Torre Inclinada de Tiflis son visitas obligadas, y la gastronomía georgiana encuentra su punto álgido en muchos de los mejores restaurantes de Tiflis.

El recién inaugurado Paragraph Freedom Square, a Luxury Collection Hotel, Tbilisi está a pocos pasos del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de la Plaza de la Libertad, la más histórica de Georgia.

Con cinco restaurantes y salones únicos, elementos de diseño de inspiración local y un lujoso spa, que se extiende por tres plantas y ofrece impresionantes vistas de la ciudad, el hotel constituye una auténtica puerta de entrada para que los exploradores de todo el mundo descubran el encanto de la ciudad. Para quienes deseen probar algo diferente este año, un viaje a Tiflis no tiene nada que envidiar a las escapadas a ciudades europeas más obvias y promete una aventura cultural, histórica y gastronómica. 

Cambiar Casablanca por Muscat, Omán

Dónde alojarse: St. Regis Al Mouj Muscat Resort. Muscat, la capital de Omán, es una alternativa fascinante a Casablanca, compartiendo una rica herencia cultural y hermosos paisajes costeros.

Ambas ciudades ofrecen una mezcla de tradición y modernidad, con impresionantes arquitecturas que combinan estilos islámicos y contemporáneos, y bulliciosos zocos.

Sin embargo, Muscat se destaca por su ambiente más relajado y menos turístico, brindando una experiencia cultural auténtica en un entorno más relajado y menos turístico.

St. Regis Al Mouj Muscat Resort, situado en el corazón de Al Mouj, uno de los barrios más exclusivos de Omán, en primera línea de playa, es una puerta de entrada a las cautivadoras maravillas culturales de Omán, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, los montes Al Hajar, las piscinas naturales de Wadi Shab y las aguas cristalinas de las islas Daymaniyat.

Cuenta con 250 habitaciones y suites con vistas al mar, al golf o a la ciudad, todas con balcones privados y amplias comodidades y nueve restaurantes de renombre, como Hakkasan y COYA, el resort ofrece una experiencia culinaria excepcional, incluyendo estrellas Michelin.

Además, cuenta con el primer Spa Guerlain de Omán, un lugar de serenidad y rejuvenecimiento con 11 salas de tratamiento, incluidas 2 suites exclusivas para parejas, baños de vapor y saunas, ofreciendo un menú de bienestar a medida inspirado en la filosofía y las tradiciones omaníes.

Combinando a la perfección el legado omaní, la arquitectura llamativa y los preciados rituales y el glamour de la marca St. Regis, The St. Regis Al Mouj Muscat Resort ofrece un estilo de vida Rivera inigualable a la costa urbana de la ciudad. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios