La escena gastronómica de Bremen: un deleite para los sentidos

EXPRESO - 10.10.2024

El panorama culinario de Bremen es diverso y ofrece una gama de sabores que van desde la cocina casera tradicional hasta innovadoras creaciones gourmet. Cada barrio de Bremen, Alemania, tiene su propia identidad culinaria que descubrir.

Los clásicos de Bremen: especialidades y mercados locales 

Descubra la diversidad de la cocina del norte de Alemania con recetas tradicionales e ingredientes locales. Numerosos mercados locales en Bremen ofrecen productos regionales frescos para poder cocinar todas nuestras recetas favoritas.

El mercado semanal del Domshof y el pequeño mercado Findorffmarkt son lugares perfectos para probar especialidades locales como la mostaza de Bremen o el pescado fresco del Mar del Norte.

Todo visitante debe degustar la famosa Grützwurst Bremer Knipp (un tipo de salchicha creada mezclando carne con cereales), el plato marinero Bremer Labskaus (una mezcla de carne de res cocida o en conserva, patatas hervidas, cebollas y remolacha roja) o para los más golosos el Bremer Klaben, un denso y afrutado stollen que en Bremen —a diferencia del resto de Alemania— no sólo se disfruta en Navidad.

El ‘Gastrofinder’ ofrece orientación útil a la hora de buscar las mejores direcciones culinarias de Bremen. 

La cultura cervecera de Bremen 

El arte de elaborar cerveza está profundamente arraigado en la historia de Bremen. Beck's (la mundialmente famosa cerveza embotellada en botellas verdes) y el característico aroma a malta que llena el ambiente a lo largo del paseo Schlachte del Weser son sólo parte de esta rica tradición.

Desde el siglo XI se elabora en Bremen cerveza de calidad excepcional, que se exporta mucho más allá de los límites de la ciudad. 

El universo cervecero de Bremen es más diverso de lo que podría pensarse. Además de Beck’s se ha establecido una dinámica escena cervecera artesanal. Entre ellas figuran la cervecería Union de Bremen-Walle, la cervecería Bremer Braumanufaktur y el bar-cervecería Schüttinger. Los que tengan interés pueden echar un vistazo entre bastidores durante las visitas a la fábrica.

Tradición vinícola en el Ratskeller Bremen 

La ciudad hanseática de Bremen se enorgullece de su rico legado en el comercio del vino, una tradición que se remonta a los siglos de importación de vino a través de los puertos de Bremen.

Desde 1405, bajo el Ayuntamiento de Bremen se esconde una de las bodegas de vino más antiguos de Alemania: el Ratskeller.

Los ‘deliciosos cimientos del ayuntamiento’, como la llaman cariñosamente los lugareños, ocupan unos 5.000 metros cuadrados. La bodega alberga la mayor colección de vinos alemanes del mundo. Sus fondos incluyen vinos de las 13 regiones vinícolas alemanas, incluidos tesoros raros como el vino embotellado más antiguo, de 1727, y el vino de barrica más antiguo, de 1653. La bodega puede visitarse incluso durante el evento ‘Keller Kieken’. 

Bremen: la capital del café en Alemania 

Difícil de creer, pero es cierto: el café para una de cada dos tazas de café que se consumen en Alemania entra en el país a través de los puertos de Bremen. En 1673, Bremen ya acogió la primera cafetería en toda la región de habla alemana.

Entre las principales instituciones figuran la empresa tostadora de café August Münchhausen, conocida por su proceso de tueste a largo plazo, Kaffee HAG, famosa por el café descafeinado, y Lloyd Caffee, donde el café sigue tostándose a mano.

También tienen su sede en Bremen conocidas empresas líderes del sector, como Jacobs Douwe Egberts y sus marcas. La animada cultura del café se cultiva y desarrolla con cariño en Bremen. Una variedad de encantadores cafés, desde los históricos a los modernos, celebran el arte de la preparación del café. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios