Un icono cultural en la isla de Tenerife

EXPRESO - 19.04.2024

Desde 2003, con la inauguración del Auditorio de Tenerife, la cultura en la isla ha ido ascendiendo de manera progresiva.

Ubicado en Santa Cruz de Tenerife, este espacio de más de 23.000 m2 ha conseguido convocar a millones de personas a través de la creatividad escénica.

Los eventos realizados en este recinto atraen a público de todas las edades a través de sus exhibiciones, óperas y orquestas sinfónicas. Esta obra vanguardista ha acogido a distintas personalidades de diversos ámbitos que albergan desde la política hasta científicos e incluso se han celebrado importantes reconocimientos culturales como los Premios Príncipe de Asturias.

Además, el escenario del Auditorio de Tenerife, ha sido testigo de eventos culturales inolvidables que han dejado huella en la isla y más allá. Desde la emblemática presencia de artistas de renombre mundial como Brian May y Stephen Hawking durante el Festival Starmus, hasta la energía singular de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Auditorio de Tenerife.  Rodeado de Atlántico, la obra de Calatrava está compuesta por diferentes salas cubiertas de un reluciente blanco.

Desde la Sinfónica hasta la Cámara con capacidad de más de 1.600 personas, serán un punto de encuentro local para los aficionados a la cultura. 

Con más de 20 años de experiencia este espacio se ha comprometido con el faro cultural poniendo en marcha grandes producciones artísticas, así como el ascenso de la población y el avance de las empresas que cooperan con el mundo creativo. 

En cuanto a la planificación a medio y largo plazo, el Auditorio de Tenerife trata de acercar a la ciudadanía su compromiso por las artes escénicas de manera clara y sostenible. La organización con otras entidades dedicadas a la cultura ayuda a cumplimentar de manera correcta su misión principal con el servicio público cultural. 

El compromiso con la sostenibilidad, la calidad y el medioambiente se recoge en la política de calidad. Este pacto viene dado por todo el que forme (trabajadores) o quiera formar parte (público objetivo) del Auditorio de Tenerife. Los medios disponibles hacen posible mejorar continuamente en las múltiples gestiones del entorno y la energía, pero nunca olvidando al pueblo, las óperas y las manifestaciones escénicas. 

Este edificio es considerado un gran propulsor de la cultura local e internacional cautivando al público de todo el mundo debido a su compromiso con lo artístico y escénico. Siendo así uno de los íconos culturales más importantes por su constante transformación de lo creativo y el arte. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios