Abre en Ferrol el primer albergue público de peregrinos

EXPRESO - 08.07.2023

Muy cerca del kilómetro cero del itinerario del Camino Inglés, los peregrinos podrán contar desde este mes de julio con unas instalaciones pensadas para atender a 60 usuarios.

La Ruta Inglesa a Compostela, o Camino Inglés contaba hasta la fecha con 6 albergues. Con la apertura de este séptimo emplazamiento, el más grande, los peregrinos podrán iniciar su camino desde un albergue moderno, equipado con todas las comodidades (zonas comunes, comedor y lavandería), por unos 8 euros por persona y día, tal y como está fijado en la red pública.     

Desde Curuxeiras, precioso puerto de la ciudad de Ferrol, los peregrinos que decidan comenzar el Camino Inglés desde la localidad coruñesa, tienen desde inicios de este mes de julio, un nuevo albergue público desde el que arrancar esta aventura.

El Inglés es la cuarta ruta más empleada por los peregrinos para llegar a Compostela, solo superada por el Camino Francés y las dos variantes que parten desde Portugal. Este albergue, situado en la antigua hospedería de la ‘Casa do mar’, con sus 60 plazas (dos de ellas destinadas a personas con discapacidad), se convierte en el de mayor capacidad de todo el Camino Inglés.

La Xunta de Galicia, de la mano de su presidente Alfonso Rueda, ha sido la encargada de inaugurar el recinto que desde este mismo mes de julio acoge a los peregrinos en su itinerario hacia la Ciudad del Apóstol. Este albergue formará parte de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago en Galicia, gestionados por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.  

Como el resto de establecimientos de la red de albergues públicos, el horario de recepción de peregrinos es de 13:00 a 22:00 por estricto orden de llegada, sin posibilidad de hacer reserva previa. Todos los peregrinos que pernocten en el albergue, deberán abandonarlo antes de las 8 de la mañana.

El coste por día y persona es de 8 euros. Las instalaciones cuentan con comedor, lavandería y sala de estar, para proporcionar todas las comodidades a los peregrinos que prosiguen su viaje.     

Ferrol cuenta desde este verano con un punto de partida idóneo para iniciar un camino único y muy apreciado por los peregrinos, dado su valor cultural e histórico. Un recinto amplio, moderno, preparado para acoger a viajeros ávidos de aventura.                     

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios