Baleares mantiene su impuesto al turismo

EXPRESO - 06.05.2019

El Gobierno autonómico de las Islas Baleares ha optado por mantener la subida del impuesto turístico a pesar de la oposición manifestada por los propios turistas, por hoteleros y empresas turoperadoras

palmaEl Gobierno autonómico de las Islas Baleares ha optado por mantener la subida del impuesto turístico a pesar de la oposición manifestada por los propios turistas, por hoteleros y empresas turoperadoras.

La presidenta Francina Armengol, junto con la vicepresidenta y consejera de Turismo, Bel Busquets, han confirmado que ni se plantean la eliminación ni la rebaja de la denominada ecotasa en el futuro.
La decisión ha sido adoptada a pesar de ser ya una evidencia que las reservas hacia Baleares desde su primer emisor, Alemania, se ubican un 15% por debajo de las del pasado 2018.
Por su parte, las del segundo país emisor, el Reino Unido, caen para este año un 8%.
La presidente Armengol destacó que ‘los presupuestos de la comunidad ya están aprobados y no se va a rebajar la ecotasa. El impuesto es un buen instrumento, ya que el turista es solidario con el destino’.
Esta temporada, quienes pernocten en un hotel de las Islas Baleares pagarán, por ejemplo,  4 euros por persona y noche si lo hacen en un hotel de 5 estrellas, bajando la tasa a los 3 euros si el hotel es de categoría cuatro o tres estrellas.
Quienes se alojen en una instalación de una, dos y tres estrellas, pagarán dos euros por persona y noche.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios