Menú de navegación
Luz de Alba, un proyecto pionero de turismo de experiencias
EXPRESO - 29.05.2016
En junio, Finca Luz de Alba se convertirá en el primer centro ECO-óleo-turístico-experiencial de España
En junio, Finca Luz de Alba se convertirá en el primer centro ECO-óleo-turístico-experiencial de España.
Profesionales del sector oleícola y turistas podrán disfrutar desde principios de junio de 2016 de este novedoso proyecto con experiencias sensoriales únicas en torno al ‘zumo’ de aceituna, en un marco natural incomparable y en unas instalaciones diseñadas para despertar todos los sentidos de sus visitantes y conseguir su bienestar, relajación y diversión.
Y es que este mes de junio abre el primer centro ECO-óleo-turístico-experiencial de España, ubicado en Argamasilla de Alba, Ciudad Real.
La arquitectura e interiorismo de las instalaciones han sido cuidados hasta el más mínimo detalle, alcanzando una combinación perfecta entre lo moderno y lo tradicional, consiguiendo todo tipo de comodidades para los visitantes y una integración perfecta con el entorno.
Finca Luz de Alba cuenta con una moderna almazara, diseñada para obtener aceites de máxima calidad; seis espectaculares suites donde alojarse; una gran sala de proyección de audiovisuales, organización de catas y degustación de aceites; un jardín varietal con más de 30 variedades de olivos; zonas de agua para disfrute y relajación de los visitantes; y una tienda donde poder adquirir los productos elaborados por Finca Luz de Alba, entre los que destacan cinco clases de aceite de oliva virgen extra ecológico, cosméticos naturales y chocolates y bombones elaborados con aceite.
En Finca Luz de Alba encontrarán su espacio desde profesionales del Sector Oleícola que deseen conocer técnicas de cultivo ecológico, realizar cursos de cata y gestión de almazaras, hasta los amantes del turismo rural que busquen experimentar todas las dimensiones del olivo y del aceite de oliva.
Se espera que Finca Luz de Alba acoja también eventos de empresa, exposiciones, conciertos, jornadas gastronómicas, demostraciones con aperos de labranza en desuso, avistamiento de aves, intercambios culturales, etc. También se ofrecerá la posibilidad de apadrinar olivos, aprender técnicas de elaboración del aceite de oliva virgen extra y participar en la recolección de la aceituna.
El carácter ecológico y sostenible es otro de los distintivos de Finca Luz de Alba. Las aceitunas procedentes de los olivos cultivados en Finca Luz de Alba son utilizadas al cien por cien: de la aceituna se extrae el aceite ecológico, el hueso es transformado en biomasa que posteriormente es utilizado para alimentar las chimeneas que calientan los alojamientos e instalaciones de la Finca y el resto de la aceituna es transformado en compost con el que se abonan los olivos. Además, la energía eléctrica procede del sol, gracias a las modernas instalaciones con las que cuenta Finca Luz de Alba.
Tomás Gómez Cano, reconocido empresario vinculado al sector financiero, es el promotor y creador de este proyecto pionero que supone una importante inversión para la provincia de Ciudad Real y que representa, para Gómez Cano, el cumplimiento de uno de sus sueños: volver a sus orígenes rurales.
‘Más que un negocio es un proyecto personal… Es una ilusión que guardo desde la infancia y que, al fin, se ve cumplida’, afirma este empresario que, además de los factores ecológicos y sostenibles, ha querido que desde el principio Luz de Alba sea una marca con un fuerte compromiso social. Por eso en la finca trabajarán desde un primer momento colectivos con necesidades especiales de empleo.
El proyecto encuentra su hogar en un entorno histórico relacionado con Miguel de Cervantes y su gran obra, ‘Don Quijote de la Mancha’.
Este centro ECO-óleo-turístico-experiencial se encuentra en la famosa localidad manchega de Argamasilla de Alba, donde se erige el Castillo de Peñarroya, la Iglesia de San Juan Bautista y la cueva de Medrano, donde cuentan algunos cervantistas que se gestó la primera parte del Quijote. Además, en las proximidades se pueden visitar las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel.
Y todo ello con las máximas facilidades de transporte: ya sea por AVE o tren o en coche por cualquiera de las tres autovías que pasan muy cerca de Finca Luz de Alba.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Luján de Cuyo, la Cordillera Mendocina revela su magia argentina
-
Responsables del SICA se reúnen con el director de AECID
-
CUBA organizará el X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Agroturismo 2025
-
Experiencia de oleoturismo inmersivo en la Sierra de Gata
-
I Foro Estatal de Derecho Turístico
-
Un nuevo ministro de Turismo para Egipto
-
Air France, nuevamente galardonada con 5 estrellas en el ranking APEX
-
Vuelve el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
-
35 aniversario de la caída del muro de Berlín
-
Costa Adeje, Inclusive Collection de Hyatt, debuta en las Islas Canarias
-
Crece un 5,8% la economía turística de México
-
TAP retoma sus vuelos con destino Manaos
-
Los Cabos, México, un destino gastronómico de primer nivel
-
Air France conectará París-Charles de Gaulle con Orlando, Florida
-
‘España y República Dominicana: una historia compartida’