Baleares aplicará la polémica tasa turística el 1 de julio

EXPRESO - 21.04.2016

Las Islas Baleares ya vuelven a tener una tasa de estancia turística que será cobrada a partir del día 1 de julio de 2016

PalmaLas Islas Baleares ya vuelven a tener una tasa de estancia turística que será cobrada a partir del día 1 de julio de 2016.

La nueva medida impositiva se establece en aplicación a lo acordado en el Parlamento de las Islas Baleares, mediante la Ley 2/2016 de 30 de marzo.
Este nuevo impuesto va a suponer el pago de una tasa diaria que oscila entre los 0,25 y los 2 euros, según la temporada, para todos los visitantes que sean mayores de 15 años y que se alojen en establecimientos reglados, incluyendo los propios residentes en Baleares.
La nueva medida recaudatoria va a suponer unos ingresos mínimos de 50 millones de euros, según las últimas previsiones oficiales.
El impuesto es fruto de uno de los acuerdos del llamado pacto de gobernabilidad que fuera firmado entre PSIB, MÉS y Podemos al inicio de esta legislatura.
Quedan exentos de esta nueva tasa los menores de 16 años, los que viajen por fuerza mayor, el personal de los alojamientos turísticos, los enfermos desplazados y sus acompañantes, así como los usuarios de programas de turismo social.
Entre los días 1 de mayo y 31 de octubre, lo que es la temporada alta en las islas, la tasa será de 2 euros diarios en hoteles de la máxima categoría hasta los 50 céntimos de hostales, pensiones, albergues y refugios.
En la temporada baja el nuevo impuesto se reduce a la mitad, igual que a partir del noveno día de estancia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios