Monachil apuesta por la calidad turística

EXPRESO - 06.03.2016

Monachil_SICTEDEl Ayuntamiento de Monachil, en la provincia de Granada, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte (a través de la subvención en materia de infraestructuras turísticas para entidades locales), pondrá en marcha la estructura de gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Sicted.

De este modo, el municipio de Monachil, pionero en la provincia de Granada en adherirse a este sistema nacional de calidad turística, se convierte en ‘Ente Gestor’ del programa y se compromete a velar por el desarrollo de la calidad y la competitividad de las empresas y servicios turísticos del destino Monachil –Sierra Nevada, ofreciendo un nivel de calidad homogéneo que permita incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.
El Sicted es el mayor proyecto nacional de gestión y mejora de la calidad de los destinos turísticos. Se trata de una metodología desarrollada por la Secretaría General de Turismo a través de Turespaña y promovida por la FEMP, Federación española de Municipios de Provincias.
Se basa entre otras herramientas en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas que varía en función del oficio, alcanzando hasta 32 oficios (hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, guías turísticos, espacios naturales, etc. y otros oficios que aunque no sean directamente turísticos tienen un alto grado de implicación con el turista como la policía o los taxis). De este modo, se consigue un modelo participativo, que muestre un nivel de calidad integral en toda la cadena de valor que experimenta el turista.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil apuesta por promover un nuevo modelo de desarrollo turístico basado en una gestión enmarcada en la excelencia y en la calidad, consiguiendo una diferenciación y un mayor posicionamiento con un doble enfoque: la mejora de la calidad en las empresas y servicios turísticos y la mejora del nivel de calidad del destino.
Además a través de este proyecto se incrementa la participación e implicación de los empresarios y agentes turísticos, así como la promoción, la visibilidad y la rentabilidad económica.
De forma transversal, las empresas y servicios turísticos de Monachil se beneficiarán de una mejora en su gestión interna, una mayor cualificación en sus empleados y podrán conseguir el distintivo ‘Compromiso de calidad turística’, que reconoce el esfuerzo y el buen trabajo en materia de calidad, consiguiendo además una promoción añadida y una participación del desarrollo turístico del destino.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios