Comienza la temporada 2016 en los Balnearios de España

EXPRESO - 03.02.2016

Balneario_ArnoiaAunque cada vez son más numerosos los Balnearios españoles que alargan las fechas de apertura o que incluso mantienen abiertas sus instalaciones todo el año -incluso en las fiestas navideñas en las que se concentra buena parte de sus reservas-, la mayor parte de las estaciones termales aprovecha los meses de invierno para cerrar sus puertas al público y acometer trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones sin que interfieran en la actividad de los usuarios. 

Así, el Montepío de la Minería tiene prevista una inversión de más de 350.000 euros para instalar un nuevo sistema de climatización con caldera de biomasa en el Balneario de Ledesma.
También el Balneario de Arnoia, del Grupo Caldaria, ha invertido 600.000 euros en remodelar sus instalaciones interiores y adecuar el pantalán de acceso al lago natural colindante tras adherirse al plan termal, náutico y enológico comarcal de O Ribeiro.
Tras su modernización, el número de habitaciones se reducido de 100 a 89, pero han ganado en calidad y confort que le permitirán optar a la categoría de cuatro estrellas.
También se ha construido un gimnasio especializado para deportistas náuticos, con lo que se posiciona como destino destacado para los deportes de agua. 
Asimismo, el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca sufrirá una importante remodelación de las zonas comunes: pasillos, hall, cafetería, salones, etc. Tras los trabajos de adecuación, estos espacios contarán con una imagen más moderna pero conservando la esencia e historia del que es el más antiguo de los balnearios de Aragón, en los que la luz será la protagonista.
Estos trabajos se suman a la habilitación del Parque Termal que acometió en su exterior, donde se incluyen dos lagos termales y numerosas instalaciones de ocio, deporte y relax.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios