Lleida abrirá un parque temático dedicado a los Pitufos

EXPRESO - 14.01.2015

lleida_pitufosEl patronato de turismo Ara Lleida ha anunciado el proyecto de un parque de ocio familiar dedicado a los personajes de dibujos animados los Pitufos que se situaría en Les Basses, en la capital ilerdense, y convertiría a Lleida en la única provincia europea que cuenta con centro de estas características.

Con este centro, Lleida busca posicionarse como lugar de referencia en el ocio en Cataluña y contribuir así a reforzar la marca turística Lleida-Pirineos.
El parque estará diseñado principalmente para familias con niños de edades comprendidas entre los 2 y 12 años además de escuelas, centros recreativos y otras organizaciones y se plantea el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para compartir ocio, diversión  y tranquilidad a la vez de inculcar valores como el amor a la naturaleza y el medio ambiente.
Este centro de ocio dedicado a los famosos dibujos azules ocupará 9 de las 27 hectáreas del parque Les Basses y contará con diferentes servicios como un hotel, una zona de camping, caravaning y bungalows, el estadio de atletismo, una zona comercial y la red de vialidad y accesibilidad.
El proyecto contará con una inversión privada de 47 millones de euros y generará 200 puestos de trabajo. Desde Ara Lleida prevén que durante el primer año de funcionamiento reciba más de 330.000 visitas, generando un volumen de negocio de 14,5 millones de euros de ingresos. En el primer trimestre de 2015 está previsto que el proyecto salga a licitación.
Las comunicaciones de la ciudad con el resto de España a través del AVE, el aeropuerto Lleida-Alguaire y la autovía Barcelona Madrid, además de la proximidad de puntos de gran turismo como la Costa Dorada y Barcelona son un aliciente para la creación de este parque dedicado a los Pitufos que, según una encuesta realizada a españoles, franceses, rusos y británicos, son los dibujos animados más conocidos, por delante de Scooby Doo, Garfield, los picapiedra o los Playmobil.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios