Villaescusa de Enmedio, Pueblo de Cantabria, 2014

EXPRESO - 10.12.2014

Villaescusa, pequeña localidad de Campoo de Enmedio, ha obtenido el premio de Pueblo de Cantabria 2014, que otorga cada dos años el Gobierno de Cantabria

VillaescusaVillaescusa, pequeña localidad de Campoo de Enmedio, ha obtenido el premio de Pueblo de Cantabria 2014, que otorga cada dos años el Gobierno de Cantabria.

Su proyecto para crear un observatorio de cigüeñas y la amplia participación de los vecinos en este proyecto, han sido esenciales para la obtención de este premio, que se convoca con objetivo de promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los diversos pueblos de Cantabria en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico y de la calidad de vida de los ciudadanos.
En Villaescusa de Enmedio se encontró una necrópolis medieval de tumbas y de aquí procede una de las estelas discoidea que se conserva actualmente en el Museo de Prehistoria.
Tiene una iglesia parroquial dedicada a Santa Lucía edificada en el siglo XVII, en la que destaca su retablo mayor con excelentes esculturas.
Las localidades que han obtenido el Premio Pueblo de Cantabria en sus diversas ediciones han sido Novales (2005), Caviedes (2006), Puente Viesgo (2007), Mazcuerras (2008), Udalla (2009), Tudes (2010) y a partir de convertirse en premio bianual, Barcenaciones (2012) y Villaescusa de Enmedio (2014).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios