La Ruta del Vino Cigales ya es una realidad

EXPRESO - 01.12.2014

Ruta_del_Vino_Cigales_InturEl proyecto de la Ruta del Vino Cigales se ha convertido en una realidad en menos de 12 meses, según ha afirmado Inés Salas, la presidenta de la Ruta, en la presentación del acuerdo de colaboración de la Asociación de empresarios de alojamientos turísticos de Valladolid para promocionar el enoturismo en la provincia que ha sido presentado en el stand de la Diputación de Valladolid de INTUR.

El acuerdo pretende facilitar a los clientes de los establecimientos hoteleros adheridos actividades relacionadas con el vino de la Denominación de Origen Cigales como visitas a las bodegas, museos del vino y otros recursos turísticos de interés.
La presidenta de Ruta del Vino Cigales ha explicado que el fin de este acuerdo es poder certificarse en un breve periodo de tiempo como un destino enoturístico de calidad a nivel nacional.  
Pascual Herrera, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen  Cigales, ha querido incidir en la relación que tiene que existir entre el vino, la gastronomía, el patrimonio y todos los elementos del turismo. En definitiva, ‘sus gentes, sus pueblos, sus costumbres y su hospitalidad’, que son los elementos que definen un territorio. En este caso, La Ruta del Vino Cigales presenta, en palabras de Herrera, ‘la Castilla austera, la Castilla antigua y la Castilla auténtica’.
Como ejemplo a seguir, las rutas francesas de Burdeos y Borgoña, que cuentan con  un gran éxito de visitas y que, a través del vino, consiguen atraer a los turistas a su gastronomía y a sus hoteles.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, ha destacado la importancia de este acuerdo para la provincia y para el sector hotelero ya que, según el presidente, la media de ocupación hotelera de Valladolid no llega a las 2 noches de pernoctación. 
En el objetivo de hacer de Valladolid un destino turístico hay que buscar recursos para motivar la estancia de los turistas, y en esta intención ‘tiene que brillar la ruta del Vino Cigales’. En los hoteles adheridos se realizarán diferentes acciones para reforzar la imagen de Valladolid como destino enológico y gastronómico.
La Ruta del Vino Cigales cuenta con 60 socios de actividades variadas 15 de ellos bodegas visitables, tres museos, comercios, bares y restaurantes.
Expreso. Valladolid. N.B.

Comentarios