Menú de navegación
Un 58% de los españoles prevé viajar en Semana Santa
EXPRESO - 28.03.2014
El 58% de los españoles tiene previsto viajar esta Semana Santa, lo que significa un 5% más que el año pasado
El 58% de los españoles tiene previsto viajar esta Semana Santa, lo que significa un 5% más que el año pasado. Así lo pone de manifiesto la encuesta recientemente desarrollada por TripAdvisor, web de viajes del mundo, entre sus usuarios para analizar las tendencias de viaje para esta Semana Santa 2014.
Los viajeros españoles que tienen previsto viajar en estos días lo harán principalmente por vacaciones en general (42%), para conocer sitios nuevos (40%) y para ver a la familia y amigos (15%). Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar declaran que prefieren viajar durante otros días de fiesta (36%) o porque no tienen vacaciones y tienen que trabajar (28%).
Un año más, preferimos los destinos nacionales
Los resultados revelan que este año, de nuevo, los españoles optarán por quedarse en territorio nacional, como afirma el 69%, frente al 29% que tiene previsto realizar un viaje internacional. Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana destacan como los destinos españoles preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia, Italia y Portugal.
El 54% tiene previsto recorrer más de 500 km hasta su destino esta Semana Santa, siendo el coche el medio de transporte principal para un 60% de los entrevistados, seguido por un 29% que optará por el avión para llegar a su destino.
En cuanto al tipo de vacaciones más populares para esta Semana Santa, los españoles optarán por las vacaciones culturales, como manifiesta el 48% de los encuestados, seguido por los viajes a la playa (21%).
Mantenemos el presupuesto y reservamos con antelación
Las vacaciones de Semana Santa son la primera gran salida del año y muchos españoles han planeado sus escapadas con varios meses de antelación, según el 52% de los encuestados. En cuanto al presupuesto previsto para estos días, el 44% mantendrá el mismo presupuesto que el año pasado, mientras que un 21% tiene pensado gastar más y un 15% un poco menos.
A la hora de analizar los días de salidas y llegadas, este año el 16 y el 17 de abril son las fechas más populares para empezar las vacaciones según un 39% de los españoles, mientras que el 20 y el 21 de abril son los días de vuelta a casa para el 64%. El análisis también muestra que el hotel destaca este año como el alojamiento más popular en el que se quedarán los españoles (49%), seguido por un 23% que optará por quedarse en la casa de amigos y familiares, y el alquiler vacacional (8%).
Según un análisis adicional realizado por TripAdvisor sobre los precios medios de los hoteles españoles, el coste medio de un hotel español durante esta Semana Santa es de 86.99 euros. La Región de Murcia, Galicia, Navarra, la Comunidad de Madrid y Asturias son las comunidades españolas que ofrecen un precio medio de sus hoteles más económicos.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Travelodge presenta su nuevo concepto de restaurantes, 85 Bar Café
-
Aumentan un 9,4% las llegadas de turistas a Maldivas
-
Harry Theoharis se postula como candidato a secretario general de ONU Turismo
-
Los festivales de invierno de Tailandia: una muestra de sus '7 maravillas’
-
‘Bogotá, tu casa’, una muestra de la nueva cara de la ciudad ante el mundo
-
Punta Mita se posiciona como destino líder en México para 2025
-
Una nueva marca turística para el mexicano Valladolid
-
Por primera vez en 9 meses cae la ocupación en los hoteles de Canadá
-
MSC Cruceros presenta un nuevo itinerario por Alaska para 2026
-
La Zambra, el mejor resort gastronómico de España y Portugal
-
Gran Bretaña fomenta la igualdad y la diversidad en el deporte con su campaña ‘Gamechangers’
-
Un rincón de excepción junto al Atlántico, en Vila Galé Ericeira
-
Venecia celebra el arte del vidrio con la II edición de ‘Murano ilumina el mundo’
-
Omán prevé un crecimiento anual del 30% de viajeros españoles
-
Malasia despuntó en los Condé Nast Traveler Reader’s Choice 2024