Los hoteles tendrán que presentar leche envasada en sus desayunos

EXPRESO - 28.12.2013

lecheA la prohibición de las aceiteras rellenables en los restaurantes europeos, que aprobaba el Consejo español de Ministros el pasado noviembre, se une ahora la de las jarras de leche, que dejarán de formar parte de la imagen clásica del desayuno en los hoteles españoles.

A partir del 1 de enero de 2014 los hoteles deberán servir la leche del desayuno en envases originales debidamente etiquetados de cualquier tamaño, siempre que quede clara la procedencia de la leche.

Los buffets de desayuno no podrán utilizar las jarras de cristal, porcelana o metal que venían usando para servir la leche fría, sino que deberán cambiarlos por envases de tipo tetrabrick, botellas o monodosis originales.

En el caso de la leche caliente, la medida aprobada este 28 de diciembre por el Ejecutivo español complica doblemente el servicio, ya que los hoteles y el resto de alojamientos que sirvan desayunos deberán presentar el envase original y manipular su contenido a la vista del cliente, “para garantizar la calidad del proceso”.

De momento, esta nueva prohibición no afecta a las cafeterías y restaurantes, que podrán seguir sirviendo cafés con leche de la manera habitual, según ha explicado la portavoz del Gobierno.

Quienes sí tendrán que modificar sus sistemas de producción serán las empresas envasadoras de leche, ya que los envases utilizados en los hoteles deberán contar con “un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y una protección que impida su rellenado una vez agotado su contenido”.

La norma entrará en vigor el 1 de enero, aunque habrá un periodo transitorio de adaptación para que los hoteleros agoten las reservas de producto que tienen en stock, hasta el 31 de marzo de 2014.

Expreso. Redacción. I.I.
 
 
 
 
 
Queridos lectores de Expreso:
Como muchos habéis adivinado, esto no es una noticia real, sino una pequeña broma que nos hemos permitido gastar para mantener la tradición que se celebra en España coincidiendo con el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes.
Por si ha dado lugar a especulaciones, queremos aclarar que ninguna de las informaciones que contiene es cierta, y pedimos disculpas si de ellas se ha derivado alguna molestia para entidades o personas.
Nuestra intención ha sido, simplemente, poner una nota de humor, y arrancar alguna sonrisa. 
Os deseamos una muy Feliz Navidad y que 2014 venga cargado de ilusiones viajeras, sueños cumplidos y buenas noticias para todos.
Muchas, muchas gracias por leer cada día nuestro diario.
El equipo de EXPRESO

Comentarios