La segunda Operación Café vende 180.000 tazas contra el hambre

EXPRESO - 07.09.2013

cafeLa segunda campaña Operación Café, promovida por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha cerrado este año logrando triplicar el número de participantes de la primera edición y vendiendo nada menos que 180.000 tazas de café.

Con ellas se han recaudado 18.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil, ya que cada uno de los 430 establecimientos participantes destinaba 0,10 euros de cada café a esta causa.
Además, los clientes también han participado en la campaña directamente, haciendo donativos al pagar la cuenta o a través de SMS solidarios con la palabra CAFÉ al 28010, y esta edición ha contado con el patrocinio de Mocay Caffé, del Grupo Leche Pascual.
Este resultado de la segunda Operación Café equivale, según explican desde la FEHR, a más de 400 tratamientos para niños que sufren desnutrición.
‘El haber triplicado los establecimientos participantes, con respecto a la anterior edición, es una señal de la importancia que campañas como estas tienen para la hostelería como motor para el consumo e implicación con la sociedad’, así resume Emilio Gallego Zuazo, secretario General de la  Federación Española de Hostelería (FEHR) el propósito de la campaña y su participación en la misma.
‘Esta segunda edición de la campaña se ha cerrado con resultados muy positivos. Estamos muy agradecidos a las cafeterías que nos han apoyado en la lucha constante contra la desnutrición infantil’, ha afirmado Alfonso Calderón, responsable del Departamento de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que trabaja en medio centenar de países combatiendo la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. 
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios