Andalucía recibe unos 700M por el turismo de golf

EXPRESO - 23.07.2011

GolfEl turismo de golf, uno de los segmentos más rentables del sector, continúa con su progresión, generando unos ingresos próximos a los 700 millones de euros en 2010, según datos de la consejería de Turismo, quien cifra en 427.000 personas las que visitaron Andalucía atraídos por esta actividad.
El dato significa un 2% de los viajeros totales que recibió la comunidad y un 4,5% de los ingresos generados por el motor de la economía regional.
Los usuarios de estos servicios gastan alrededor de 91 euros diarios, es decir, casi 31 euros por encima de la media, con un desembolso superior en un 50%. También es mayor la duración de la estancia, que se sitúa en dos semanas, cinco días más.
La fidelidad es otro elemento a tener en cuenta, su gran capacidad para contrarrestar la estacionalidad y para distribuir sus beneficios por las distintas provincias. Más de la mitad de los visitantes repite y la mayoría juega en varios campos durante sus viajes, con lo que ‘reparte los beneficios por el territorio’, según detalla Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte.
El de partamento andaluz de Turismo ha realizado un estudio con la colaboración de expertos nacionales e internaciones. El documento recoge que 8 de cada 10 viajeros son internacionales, con una fuerte preponderancia de británicos y alemanes, que suponen un 58% del total, seguidos de los procedentes de países nórdicos, Irlanda y Holanda.
Por lo que respecta a los turistas españoles, los madrileños son los principales clientes, por encima de los andaluces.
Andalucía dispone de más de un centenar de campos de golf, y es la comunidad con más instalaciones de este tipo, concretamente, con una cuota del 24,1%. Por detrás se sitúan Cataluña (10,4%), y Castilla y León, con el 9,2%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios