El turismo de congresos dejó 36M de euros en Santander

EXPRESO - 10.02.2010

Según las estimaciones del Convention Bureau de Santander, cada uno de los congresistas que acudieron a la capital de Cantabria en el año 2009, se dejó una media de 723 euros

Santander Palacio festivalesSegún las estimaciones del Convention Bureau de Santander, cada uno de los congresistas que acudieron a la capital de Cantabria en el año 2009, se dejó una media de 723 euros.

Así, durante el pasado año llegaron a Santander, para la celebración de congresos, reuniones, jornadas, cursos, convenciones y viajes de incentivo, 55.315 personas, que se dejaron mas de 36 millones de euros, lo que sin duda significa una buena inyección para la economía local.
Estos gastos de los congresistas tienen que ver con el local para la celebración de las reuniones, el hotel, restaurantes, bares, tiendas, taxis, las azafatas del congreso, autobuses para desplazamientos, así como todo lo que conlleva asistir a reuniones de trabajo.
En Santander, durante 2009 se celebraron 337 eventos, un 6% menos que el año anterior, aunque el número de asistentes sí que subió. En concreto un 2% y el impacto económico un 3%.
Gema Igual, concejala de Turismo de Santander, afirmó recientemente que ‘el balance es positivo. Y las previsiones para 2010 también lo son. Aunque conscientes de la crisis, no esperamos mal año, pero aún hay que trabajar mucho para atraer congresos a Santander’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios