Un libro para los amantes de las olas

EXPRESO - 16.08.2009

Los amantes de las olas y, en especial, los que han practicado surf en las playas del norte de España, disfrutarán con el libro ‘La historia del surfing en Cantabria

Los amantes de las olas y, en especial, los que han practicado surf en las playas del norte de España, disfrutarán con el libro ‘La historia del surfing en Cantabria. 1963-2009’, que acaba de publicar José Pellón.

Según el autor, fue un santanderino, Jesús Fiochi, quien trajo desde Biarritz el deporte de las tablas a las playas de El Sardinero. Esto fue en 1963, cuando comenzó siendo una actividad muy minoritaria para ser hoy un deporte popular en muchas de las playas de la región.
En playas ligadas al surf como Los Locos, Somo, o Canallave, las tablas comparten olas con los bañistas y cada vez son más y más jóvenes los aficionados a coger olas.
El libro, que ilustra este deporte en Cantabria, cuenta con más de 2.000 fotografías que ilustran a lo largo de 624 páginas un modo de vida contada por sus propios protagonistas, con testimonios de varias generaciones dedicadas al sur en Cantabria.
Quienes estén interesados en comercializar el libro o conseguir un ejemplar pueden informarse en la web de la revista SurfLand. El libro está también a la venta en librerías y kioscos especializados en surf.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios