Menú de navegación
Oliduero aumenta esta cosecha su producción un 75%
EXPRESO - 16.11.2016
La almazara Oliduero comenzó el pasado lunes la cosecha de aceitunas, en sus más de 100 hectáreas de olivos tradicionales y 12 de olivos ecológicos, con las que prevé elaborar este año 70
La almazara Oliduero comenzó el pasado lunes la cosecha de aceitunas, en sus más de 100 hectáreas de olivos tradicionales y 12 de olivos ecológicos, con las que prevé elaborar este año 70.000 botellas de medio litro de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, un 75% más que en 2015.
La variedad arbequina ha dado el pistoletazo de salida ya que irá destinada esa cosecha a su referencia Oliduero Cosecha Temprana, del que saldrá una edición de 2.000 botellas siendo uno de sus aceites de oliva virgen extra más exclusivos junto con Secret Blend, una mezcla secreta que solo conoce el maestro de almazara y que llenará 1800 botellas. El resto de las referencias que saca Oliduero cada año son Oliduero Prestigio y Oliduero Ecológico.
La cosecha dura unos 10 días y posteriormente será el turno de las variedades Arbosana, el resto de Arbequina y Picual.
La recolección cuenta con la última tecnología gracias a maquinaria especial, al igual que la almazara, ya que el cuidado de los olivos y la mejor conservación de los mismos y la máxima calidad de la materia prima y de los productos forman parte de la filosofía de la compañía.
Alberto Gómez, director de la Almazara Oliduero afirma que ‘este año podemos apreciar en la recolección de aceitunas un menor rendimiento con un mayor porcentaje de olivas verdes, debido al adelanto de la cosecha por riesgo de heladas, que dan como resultado un aceite de muy buena calidad’.
Apuesta por el cultivo del olivo en Castilla y León Grupo
Matarromera es, a través de su marca Oliduero, una de las empresas de referencia en la apuesta por el cultivo del olivo de alta gama en Castilla y León. Posee olivos desde el 2007, año en el que decidió apostar por potenciar este cultivo ancestral de la zona. Pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando se construyó la almazara Oliduero, ubicada en las inmediaciones de la Bodega Emina Rueda, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo que cuenta con una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna que podría permitir elaborar en torno a 74.000 litros de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones.
Oliduero ha conseguido situarse en estos dos años a la vanguardia de la oleicultura por su moderna tecnología, su respeto medio ambiental y su carácter ecológico.
La almazara es también un reclamo turístico para Medina del Campo y su zona de influencia, al disponer de un Centro de Interpretación del Olivo, donde los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración del aceite, los diferentes tipos de variedades, así como otras curiosidades oleícolas.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre
-
El chef español Diego Guerrero, nuevo Embajador para el Turismo Gastronómico de ONU Turismo
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
-
Abre en Yucatán la temporada de migración de flamencos rosas
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales
-
Premian en el Caribe Mexicano al mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Dreams, congreso sobre el futuro de la alimentación de Madrid Fusión, llega a Toledo
-
Valladolid reafirma su crecimiento turístico
-
Alda Hotels abre un segundo hotel en la ciudad de Pontevedra