España, el tercer país más fotografiado de Europa

EXPRESO - 26.08.2016

España es el tercer país de Europa más fotografiado, según un estudio comparativo entre países y ciudades europeos elaborado por Hofmann, la empresa alemana especialista en productos fotográficos personalizables

hoffmmanEspaña es el tercer país de Europa más fotografiado, según un estudio comparativo entre países y ciudades europeos elaborado por Hofmann, la empresa alemana especialista en productos fotográficos personalizables.

En concreto, un 5% de las fotografías captadas en Europa tienen lugar en nuestro país, por detrás del Reino Unido, que encabeza la clasificación con un 28% del total, y Francia (26%). Completan la clasificación, por orden, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Grecia.
Desde el noreste hasta el sur de España, pasando por las Islas Baleares; Barcelona lidera la clasificación con un 9,5% del total de las fotografías realizadas en España, seguida por Madrid, capital española, con un 5,9%. Sevilla (2,2%), Palma de Mallorca (1,7%) y Valencia (1,6%) completan la clasificación.
Los gaudinianos monumentos de la Sagrada Familia o el Park Güell, en la ciudad catalana; la castiza Plaza Mayor de Madrid o su exótico Templo de Debod; el Real Alcázar y la Giralda, imponente desde las alturas de Sevilla; el Palacio Real de La Almudaina o las paradisiacas playas de la isla de Mallorca; y la belleza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros muchos paisajes y monumentos, hacen que España tenga tan merecidísima buena posición.
Para que todos los recuerdos vividos en estas ciudades españolas queden a buen recaudo, Hofmann propone crear un álbum digital. Además, podrás hacerlo directamente con las fotos que tomes con tu smartphone con el SmartAlbum, o bien empezar a preparar el calendario de 2017 con las fotografías que mejores recuerdos te traigan de este verano.
Según el ranking Hofmann, Reino Unido es el país estrella para ser retratado –el 28,8% de las imágenes son tomadas aquí-. Sorprende que la región de Surrey sea el lugar idóneo para conseguir las mejores instantáneas, por encima incluso de Londres y Manchester, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Quizás sea por sus vistas desde la torre en la cúspide de Leith Hill, el punto más alto de Surrey; tal vez por sus hermosos paisajes pintados en todas las tonalidades de verde, o por sus edificios tradicionales que reflejan la historia de este condado no metropolitano; lo que queda claro es que el encanto británico se respira en cada rincón de esta región y sus visitantes han decidido hacer constancia de ello convirtiéndolo en el lugar más fotografiado del Reino Unido.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios