Paradores se suma al programa ‘cada lata cuenta’

EXPRESO - 10.03.2016

Paradores, la cadena hotelera única en el mundo que apuesta por la recuperación del patrimonio  y el  respeto medioambiental del entorno, se ha sumado a la iniciativa de Cada Lata Cuenta

Cada_lataParadores, la cadena hotelera única en el mundo que apuesta por la recuperación del patrimonio  y el  respeto medioambiental del entorno, se ha sumado a la iniciativa de Cada Lata Cuenta. 

Por ello este programa medioambiental en el que el envase más reciclado del mundo -la lata de bebidas- es la protagonista, se ha integrado internamente en las áreas de empleados de las oficinas corporativas de la cadena y diecinueve de los Paradores Naturia, establecimientos situados en entornos naturales únicos y de gran valor. 
De esta forma, los empleados de la compañía pueden reciclar cómodamente sus latas de bebidas una vez consumidas, gracias a los contenedores especiales que el programa Cada Lata Cuenta les ha facilitado. Una vez dichos contenedores están llenos se procede a llevar el contenido de los mismos a los contenedores amarillos. 
Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental europeo dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas, Beverage Can Makers y que actualmente está vigente en los principales países europeos. 
Cada Lata Cuenta conciencia a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones.  El objetivo es mostrar al público el significado y relevancia del reciclado de latas de bebidas y su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario haciendo un especial hincapié, sobre lo importante que es la labor de reciclaje fuera de casa, a través de hábitos simples que están al alcance de todos gracias a la infraestructura ya existente en toda la península Ibérica. 
También ayuda a comprender las posibilidades sin límite de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado.  Por esta razón, aborda la sostenibilidad de los materiales desde el punto de vista del envase que más se recicla en España y en todo el mundo: la lata de bebidas. 
Por su parte, Paradores de Turismo dentro de su programa interno de gestión ambiental apuesta y apoya este tipo de iniciativas como una forma no sólo de realizar una correcta segregación de residuos, sino de sensibilizar a sus colaboradores más directos sobre la importancia del reciclaje y del respeto y cuidado del medio ambiente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios