Australia abraza el fenómeno de Uber

EXPRESO - 08.02.2016

UBER_AusLos taxistas tradicionales la odian, pero no hay escapatoria al hecho de que el servicio de viaje, a través del móvil, Uber, está en claro incremento en Australia y su popularidad está siendo impulsada por los australianos más jóvenes conocedores de la tecnología.

Así, ahora se ha sabido que, entre julio y diciembre del año pasado, un 5,1% de los australianos, es decir, 989.000 personas, ha informado de que viajan con Uber al menos una vez en un período de tres meses.
Casi tres cuartas partes de ellos tenían entre 18 y 34 años, mientras que menos del 10% tenía 50 años o más.
Poco más de un millón de australianos, un 5,3%, se ha descargado la aplicación Uber y, de nuevo, son los soportes de edad más jóvenes los más descargadores.
De los 555.000 australianos, un 2,8% del total, utilizan su aplicación Uber en su teléfono móvil en un promedio de cuatro semanas: De ellos más de dos tercios son de los grupos de edad de 18-24 y 25-34 años de edad.
A pesar de haber sido declarada ilegal en Victoria, los residentes del citado estado constituyen la segunda mayor cantidad de adeptos a Uber en un período de tres meses de promedio, el 5,3%.
‘A pesar de las preocupaciones de los conductores de taxis tradicionales, Uber aún no plantea una amenaza a su dominio del mercado. Alrededor de una cuarta parte de la población todavía viajar en taxi en un promedio de tres meses. Sin embargo, vamos a estar vigilando de cerca si esto cambia en el próximo año’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios