Martine Sitbon diseña los uniformes de los Hoteles Pullman

EXPRESO - 05.11.2015

La mayoría de diseñadores coinciden al afirmar que la moda es pasajera, mientras que el estilo es algo inherente de aquellos que lo poseen, es un lenguaje sin palabras que cuenta, en esencia, quiénes somos

Pullman_uniformesLa mayoría de diseñadores coinciden al afirmar que la moda es pasajera, mientras que el estilo es algo inherente de aquellos que lo poseen, es un lenguaje sin palabras que cuenta, en esencia, quiénes somos.

Los hoteles Pullman han lanzado una nueva colección de uniformes Urban Line, diseñados en exclusiva por Martine Sitbon, antigua diseñadora creativa de Chloé.
Inspirada en los detalles más chic parisinos, los empleados de Pullman que habitualmente llevan uniforme –recepcionistas, welcomers, personal de piso… vestirán con un estilo moderno y elegante, y a la vez, casual.  
Sitbon define su estilo como andrógino, rockero y poético. Contar historias a través de los contrastes de materiales y tejidos es una de sus pasiones. A la hora de crear los uniformes de Pullman, Martine intuyó un deseo de cambio para dejar atrás el lado tal vez distante que pueden llegar a tener los hoteles de negocio y poder crear un ambiente más próximo y cálido. En ellos resuena la elegancia de la capital francesa.  
‘Me gusta el énfasis que Pullman pone en la convivencia, este deseo de destacar dando un nuevo valor al diseño, los sueños y al arte. La colección refleja una esencia contemporánea, cómoda, de alta costura ligera, con mucha luz’, ha declarado Martine Sitbon.
En otras palabras, con Urban Line, la diseñadora pretende transmitir un espíritu actual, práctico y con un toque casual, sin perder de vista la elegancia.
Confiesa que, a menudo, la inspiración le llega a través del séptimo arte, y una de las películas que más la ha ayudado en este sentido es ‘Diario de una camarera’, de Luis Buñuel.
‘Me he dedicado a este proyecto como si estuviera trabajando en el vestuario de una película’, ha afirmado Sitbon.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios