Mini bibliotecas en las habitaciones del Parador de Ávila

EXPRESO - 07.09.2015

Parador_AvilaLas habitaciones del Parador de Ávila cuentan con mini bibliotecas de entre ocho y doce ejemplares destinados a saciar el hábito de lectura de sus clientes porque un convenio con el Ayuntamiento de Ávila las enriquece con fondos de las Bibliotecas Municipales.

De este modo, el Parador de Ávila dispone de unos fondos bibliográficos de en torno a los 600 ejemplares distribuidos entre sus habitaciones.
Se trata de uno de los nuevos servicios que ofrecerá Paradores en función a su nueva catalogación de los Paradores de Turismo en Naturia, Civia y Esentia, categoría esta última en la que se encuentra encuadrado el Parador de Ávila y que se centra en destacar el apartado histórico y cultural del lugar donde se emplaza.  
José Menguiano, director del Parador de Ávila, ha indicado que, aunque el cliente puede llevar los libros de un Parador a otro, no es esa la idea con la que ha surgido la iniciativa, que pretende ofrecer libros breves para que el viajero pueda concluir su lectura durante su estancia.  
El fondo bibliográfico del Parador se ha visto incrementado con la donación por parte del Ayuntamiento de Ávila de un lote de más de dos centenares de libros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios