La experiencia de Buenos Aires, dibujada

EXPRESO - 16.07.2014

Buenos_Aires_dibujadaArgentina amplía su oferta turística lanzando la nueva experiencia ‘Buenos Aires Dibujada’, un recorrido por las calles de la ciudad que muestra a los visitantes quiénes fueron los protagonistas más importantes de los dos siglos de humor gráfico argentino.

El circuito callejero comienza en la esquina de las calles Defensa y Chile, justo donde se encuentra la imagen de Mafalda y recorre el denominado Paseo de la Historieta, un homenaje a los maestros dibujantes del país a través de las esculturas más famosas de personajes del cómic argentino como las representaciones de Isidoro Cañones, el niño preguntón de Sendra, las Chicas de Vivito, Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia, creado por Lino Palacio; el Clemente de Caloi o el cacique tehuelche de Quinterno.
Tras la visita al Paseo de la Historieta la experiencia turística de ‘Buenos Aires Dibujada’ finaliza en el Museo del Humor, situado en el edificio histórico de la ex cervecería Munich, lugar de encuentro de importantes personajes de la vida social, política y cultural de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX.
En este museo se encuentran cerca de un centenar de obras de diferentes artistas del dibujo, la ilustración y la caricatura argentinas. Todos ellos representan dos siglos de humor gráfico del país como los dibujos satíricos de El Mosquito y Don Quijote o las publicaciones de Cao, Sirio o Zavattaro en las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra o El Hogar.
El Museo del Humor también ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la proyección de cortos animados argentinos con un amplio repertorio que abarca desde los primeros dibujos en color de Argentina ‘Upa en apuros’ hasta los más novedosos de la era digital.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios