La FIFA anuncia proyectos medioambientales para Brasil

EXPRESO - 23.06.2014

fifa_brasilLa Federación Internacional de Fútbol, FIFA, acaba de hacer público la cartera de proyectos de compensación de carbono en Brasil, seleccionados con el fin de poder reducir la huella de carbono del Campeonato del Mundo de Fútbol, Brasil 2014.

La FIFA y el Comité Organizador Local compensarán todas las emisiones operativas directamente bajo su control. Esto incluye las emisiones resultantes del viaje y el alojamiento de todos los empleados, funcionarios, equipos, voluntarios e invitados, así como las emisiones resultantes de sedes, estadios, oficinas y producción de televisión. 
En paralelo, ambas instancias han lanzado una campaña el mes pasado pidiendo a los aficionados a participar en un concurso, compensando así las emisiones de carbono derivadas de su viaje al evento. En total, la FIFA compensará a 331.000 toneladas de CO2 (251.000 de sus propias emisiones y 80.000 de los aficionados que participaron en el concurso libre) a través de cuatro proyectos de desarrollo con bajas emisiones de carbono certificados repartidos por Brasil. 
Así, se ha invitado a los solicitantes de entradas a que compensen las emisiones derivadas de su viaje al torneo de forma gratuita, sin importar desde qué lugar del mundo viajaban desde y entrar así en un sorteo de dos entradas para la final de la FIFA World Cup, incluidos los viajes y alojamiento.
Más de 17.000 abonados se inscribieron en poco más de cinco días registrarse 40.880 desplazamientos hacia y desde la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Como resultado, la FIFA compensará 80.000 toneladas adicionales de CO2, e invitar al ganador del concurso y un acompañante de su elección para la final 2014 de la Copa Mundial de la FIFA, el día 13 de julio. 
‘Estamos muy contentos con los resultados de este programa y la campaña’, dijo Federico Addiechi, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA. 
‘La FIFA y el COL se comprometieron a compensar todas sus emisiones de carbono y también querían aprovechar la oportunidad de la Copa Mundial de la FIFA a participar con millones de personas y crear conciencia sobre el impacto ambiental de nuestros viajes y las formas de mitigarlo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios