Madrid, de las ciudades más baratas para tomar una cerveza

EXPRESO - 12.06.2014

Según los datos ofrecidos por el primer Beer Price Index de GoEuro, Oslo es la ciudad más cara del mundo donde disfrutar de una cerveza

CervezaSegún los datos ofrecidos por el primer Beer Price Index de GoEuro, Oslo es la ciudad más cara del mundo donde disfrutar de una cerveza. Degustar esta famosa bebida en la capital noruega tiene un coste medio de 3,55 euros, un coste significativamente más alto que en Zúrich (3,04) y Tokio (3,03), ciudades que ocupan el segundo y tercer lugar.  Por su parte, Madrid se posicionó dentro del Top 10 de destinos más baratos, asumiendo el noveno lugar.

El coste relativamente bajo de comprar una cerveza en la capital española, 1,05 euros, claramente demuestra la asequibilidad de nuestro país para los turistas extranjeros. 
El estudio, que calcula el coste medio que debe pagar el consumidor para disfrutar de una cerveza cuando sale de su país, se realizó en base a las cervezas más conocidas en 40 de las ciudades más importantes del mundo.
Este índice fue realizado por GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión, con el objetivo de ofrecerles a los turistas una idea de los costes asociados a los tiempos de ocio en sus viajes. 
Como señala Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro: ‘la cerveza es una de las bebidas más famosas del mundo y es un clásico en todas las vacaciones. En este sentido es un buen indicador para saber lo caro, o barato, que les resultará el tiempo de ocio a los turistas en sus viajes’.
Muchas de las ciudades en el Top 10 de destinos más caros del mundo no resultaron sorprendentes. Entre otros, Londres (2,13 euros), Singapur (1,92) y Hong Kong (1,84) figuran entre los más caros.
Aunque la aparición de Rio de Janeiro en décimo lugar pueda resultar extraña, es un indicador del creciente costo de la vida en Brasil y da una pequeña idea del coste que deberán asumir aquellos aficionados al deporte rey que decidan asistir al mundial que empieza esta semana. 
En el otro extremo, la capital polaca de Varsovia se posicionó como la ciudad más barata donde tomar una cerveza con un coste medio de tan solo 0,79 euros.
Mientras tanto, Alemania y la Republica Checa confirmaron su reputación como países de gran tradición cervecera. El estudio confirmó a Berlin como una de las ciudades más baratas con un coste medio de 0,82 euros situándose en segundo lugar, mientras que Praga le sigue de cerca en tercer lugar con un coste de 0,93. 
Otros destinos registraron precios por debajo del umbral de 1 euro, entre ellos Lisboa (0,96), Dublín (0,98) y México DF (0,99).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios