Menú de navegación
El Spanish Gin Tonic revoluciona el mercado estadounidense
EXPRESO - 05.04.2014
El concepto del Spanish Gin Tonic está revolucionado el mercado de Estados Unidos de manera que su clásica degustación en copa de balón, con unas proporciones perfectas y un ‘twist’ de cáscara de limón verde se ha convertido en todo un ritual de gran valor simbólico para los más sibaritas al otro lado del Atlántico, según informó Rives, especializada en la producción artesanal de destilados y espirituosos.
Si bien tradicionalmente todo lo relacionado con la ginebra suena a anglosajón, la fiebre que este destilado ha desatado en España y el creativo modo de jugar con los aderezos han traspasado nuestras fronteras.
Frente al tradicional gin tonic británico cerrado y escueto, el Spanish Gin Tonic puede incorporar cítricos, especias y botánicos que aportan originalidad, color y nuevas mezclas de sabores, que se han convertido en el nuevo estilo de disfrutar este combinado en EE.UU.
Además del ceremonial de preparación y la originalidad de las propuestas, en las que la naranja, la lima, los enebros, cardamomo, canela y los granos del paraíso son protagonistas, Rives atribuye el éxito del gin tonic al otro lado del Atlántico a la mesura de unas proporciones perfectas -una parte de gin y dos partes y media de tónica- que dan como resultado una bebida agradable y ligera, con una graduación en torno a los 15 grados similar a la de un vino.
La sofisticación que envuelve la preparación del Spanish Gin Tonic a través de sus distintos elementos despierta el juego de los sentidos a través de la vista –por su transparencia cristalina- el olfato –donde los aromas limpios y los olores cítricos como el limón se expanden - y el gusto.
Otro de los secretos reside en enfriar empleando la cucharilla imperial, dejando que la copa de balón se impregne del frío hielo durante unos minutos, para después decantar el agua resultante.
El uso de esta cucharilla imperial para servir la tónica suavemente mantiene la fuerza del combinado en perfecta armonía con la calidad de Gin Rives Premium Tridestilada, y para conseguir un resultado final redondo también es importante la decoración de la copa.
Además del evidente toque hispano del Spanish Gin Tonic, que Rives lleva a gala pasear por Estados Unidos con su Gin Rives Premium Tridestilada como emblema, la clave del éxito hay que atribuírsela al proceso London Dry Gin de triple destilación con agua libre de minerales y alcohol hidroseleccionado, que elabora artesanalmente Rives en El Puerto de Santa María en sus tradicionales alambiques de cobre.
El resultado es una ginebra que asegura un gusto fino, ligero y voluble que produce un reconocible equilibrio en boca.
Según el presidente de Rives, Augusto Romero-Haupold, ‘los españoles estamos consiguiendo que una acción tan cotidiana como puede ser tomarse un gin tonic se haya convertido en todo un ritual para muchos norteamericanos que han encontrado en el placer de prepararlo una motivación más para su consumo; y en su degustación, un elemento de sofisticación que, por su color, aromas o forma de consumo, no consiguen otras bebidas’.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Grupo Piñero protege especies autóctonas en Cayo Levantado Resort
-
Consejo Ejecutivo de ONU Turismo: hacia la innovación y un futuro impulsado por la inversión
-
La Diputación de Málaga recupera la Ruta de los Viajeros Románticos
-
Costa Cruceros y Renfe renuevan y amplían su alianza estratégica
-
Diputación de Segovia otorga el Premio de Turismo a la concentración invernal La Leyenda
-
Atout France y Business France se fusionan en 2025
-
Tomelloso, un pueblo con un atractivo que Cervantes sí querría recordar
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre
-
El chef español Diego Guerrero, nuevo Embajador para el Turismo Gastronómico de ONU Turismo
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
internauta (no verificado)
10.04.2014 - 11:35
Interesante artículo, excepto lo de deslizar la tónica a través de la cucharilla imperial. Está demostrado que el anhídrido carbónico en contacto con el metal destruye el carbónico en mayor o menor medida dependiendo de la temperatura de la tónica. Saludos!