Reino Unido se hace más fácil para los turistas chinos

EXPRESO - 16.03.2014

Chinos_comprandoSimplificar el proceso de obtención del visado para los visitantes chinos al Reino Unido podría incrementar el gasto de este grupo de consumidores en Londres hasta en un 141%, hasta llegar a alcanzar alrededor de 500 millones de libras esterlinas en el año 2020.

El Reino Unido tiene previsto facilitar a los ciudadanos chinos la solicitud de visas para visitar el país. Este es el anuncio formulado por el ministro británico de Hacienda, George Osborne, hace meses durante una visita a China.    
‘Los chinos son ahora los viajeros que más gastan en el mundo. Como una iniciativa para hacer más fácil sus visitas al Reino Unido, el sector minorista debería ver un impacto positivo en los próximos años, siendo Londres uno de los más beneficiados’.
Cincuenta y cinco marcas internacionales han abierto sus primeras tiendas del Reino Unido en Londres en los últimos tres años. ‘La creciente importancia de Londres como un destino minorista global significa que esperamos que la demanda laboral se intensifique, ejerciendo una presión al alza sobre las rentas de todos los espacios clave, como el West End, en especial en los comercios de lujo’, destacó Anthony Selwyn, responsable de comercios del Centro de Londres al por menor.
Los compradores chinos se han convertido en los mayores consumidores de productos de lujo en el mundo, representando el 29% del consumo global, dijo James Macdonald, director de investigación de la empresa Savills en China, citando cifras de Bain & Co.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios