Barcelona deberá liberalizar sus horarios comerciales

EXPRESO - 13.11.2013

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona que cumpla con la normativa estatal y establezca al menos una zona de gran afluencia turística con libertad de horarios comerciales

Barcelona_callesJaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona que cumpla con la normativa estatal y establezca al menos una zona de gran afluencia turística con libertad de horarios comerciales. 

Para García-Legaz es lamentable que la ciudad de Barcelona sea la única ciudad en España que, a pesar de cumplir los criterios que marca la ley, aún no ha delimitado zona alguna ‘de gran afluencia turística’.
El secretario ha llegado a manifestar que ‘creo que es una pena sinceramente porque Barcelona está perdiendo muchas oportunidades en el ámbito del comercio’.
El Gobierno aprobó el pasado 2012 una norma que establece que los municipios con más de 200.000 habitantes que registren más de un millón de pernoctaciones han de establecer un mínimo de una zona de gran afluencia turística, en la que los comercios ubicados en ellas pueden abrir a cualquier hora todos los días de la semana. 
Para García – Legaz ‘Barcelona, que es la ciudad más turística de España, tiene que brindar a los turistas la posibilidad de disfrutar de sus ejes comerciales’ y emplazó a Barcelona a seguir los pasos de las otras trece ciudades españolas que han establecido ya zonas de gran afluencia turística. 
El establecimiento de una zona de gran afluencia turística supondría para la ciudad un primer paso en camino a la liberalización de los horarios comerciales en la ciudad, de la que se ha declarado el secretario como ‘un convencido’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios