Menú de navegación
Churchill será homenajeado en un nuevo billete de 5 libras
EXPRESO - 05.05.2013
El Banco de Inglaterra ha anunciado que su próximo billete de 5 libras va a exhibir la figura de Sir Winston Churchill, una de las personalidades históricas británicas más famosas y amadas
El Banco de Inglaterra ha anunciado que su próximo billete de 5 libras va a exhibir la figura de Sir Winston Churchill, una de las personalidades históricas británicas más famosas y amadas.
El alma de Churchill aún está presente en muchos lugares de Gran Bretaña, desde su casa, Chartwell, hasta en los bares inspirados en él.
Vamos a seleccionar cinco lugares imprescindibles relacionados con la figura de Churchill, conocido también como ‘British Bulldog’, la forma como los rusos llamaban al líder británico.
1.Churchill es famoso por su carrera política. El nuevo billete también va a incluir la imagen del Big Ben y del Parlamento. Es posible visitar el Parlamento en Westminster, el corazón de Londres política que formó parte de la vida de Churchill durante casi 60 años.
Las excursiones para turistas tienen lugar en los fines de semana y otros días durante el verano; la visita de 75 minutos termina en el hall de Westminster, en donde Churchill reposa ceremoniosamente.
En 1965, año de su muerte, una gran cola de 300.000 personas enlutadas se formó delante de su féretro.
2. Winston Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en el Palacio de Blenheim, cerca de Oxford, que no era el lugar planeado, pues el parto estaba previsto para sucediera en unas semanas.
La madre de Churchill acabó estando de parto en una de los habitaciones del palacio, en donde la familia acostumbraba estar. Blenheim era un lugar especial para Churchill y él fue muy feliz allí, especialmente en el verano de 1908, cuando pidió a Clementine Hozier en boda en los jardines del Templo de Diana, y ella se hizo su esposa y compañera de la vida toda.
Es posible visitar la habitación en que él nació, el romántico jardín y examinar cartas y fotografías de Sir Winston y su familia en una exposición dedicada a él.
El Palacio de Blenheim se ubica en Woodstock, Oxfordshire, y hay autobuses frecuentes partiendo de la estación de tren de Oxford, a solo una hora de Londres.
3. Chartwell, en el sudeste de Inglaterra. Este era el hogar de la familia Churchill y las casas continúan casi iguales a la época en que Churchill vivía allá.
Su estudio tiene más de 130 cuadros de exposición. El estadista y su familia adoraban el paisaje y los jardines que eran mantenidos por ellos mismos.
Chartwell queda a una hora de coche de la capital, un paseo tranquilo de un día saliendo de Londres, pero también es accesible de tren y autobús o taxi. La estación más próxima es a de Sevenoaks.
Es posible conocer las propiedades del National Trust con el pase de turismo que proporciona a un precio de 24 Libras y que da acceso ilimitado de más de 300 mansiones, jardines y castillos.
4. Los ‘Cabinet War Rooms’ en Londres proporcionan un paseo fascinante, donde es posible explorar los centros de mando del gabinete, es decir, la casamata que protegió a Churchill y a su gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Churchill visitó por primera vez la Sala del Gabinete en mayo de 1940, declaró: ‘esta es la sala en la que voy a coordinar la guerra’.
Él cumplió lo que prometió – fueron realizadas 115 reuniones en el Gabinete de Guerra, la última en 28 de marzo de 1945.
Dentro del laberinto de galerías subterráneas bajo el edificio del gabinete del gobierno se encuentra el Museo de Churchill, en donde es posible saber un poco más sobre la vida de Sir Winston oyendo algunos de sus discursos, inclusive la famosa declaración ‘todo que tengo que ofrecer es sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas’, que estará escrita en la nueva cédula bancaria.
5. Y, para finalizar, hay que tomat una copa en homenaje a Churchill en el bar de mismo nombre, en el hotel Hyatt Regency, en la ciudad de Londres.
El Churchill Bar and Terrace es un lugar sofisticado en donde es posible sentarse al lado de la estatua de bronce en tamaño natural de Churchill en su magnífica terraza.
Referencias sutiles a Churchill y su esposa están esparcidas por el bar. Tenemos que prestar atención a los animales tricotados a mano dispuestos en la estantería de libros, que simbolizan el hábito de Churchill de usarlos juguetes de sus hijos para marcar el espacio vacío de los libros retirados de su biblioteca.
La estantería de libros incluye una selección bibliográfica que el joven Churchill habría apreciado, con géneros que van desde el arte y los viaje hasta jardinería.
Podemos pedir un ‘Churchill Martini’ acompañado de un buen cigarro, sentándonos junto a la estatua de Sir Winston. Allí, es difícil no acordarse del que Churchill decía: ‘Mi regla de vida determina un ritual totalmente sagrado de fumar puros y beber algo alcohólico antes, después y, si fuera necesario, durante y también en los intervalos de todas las comidas’.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
-
Abre en Yucatán la temporada de migración de flamencos rosas
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales
-
Premian en el Caribe Mexicano al mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Dreams, congreso sobre el futuro de la alimentación de Madrid Fusión, llega a Toledo
-
Valladolid reafirma su crecimiento turístico
-
Alda Hotels abre un segundo hotel en la ciudad de Pontevedra
-
La mancomunidad de municipios de A Mariña celebra las Jornadas Gastronómicas Amodo
-
Bosnia y Herzegovina reintroduce el impuesto de salida en sus aeropuertos
-
El Real Madrid World llega a Dubái