Menú de navegación
Paradores afianza su presencia en internet
EXPRESO - 28.01.2012
Paradores de Turismo se afianza como una empresa turística pionera en cuanto a presencia en Internet, redes sociales y aplicaciones informáticas
Paradores de Turismo se afianza como una empresa turística pionera en cuanto a presencia en Internet, redes sociales y aplicaciones informáticas. Así lo ha demostrado durante el desarrollo de la última Fitur, organizando un concurso de fotografía vinculado a la red social móvil para iPhone y iPad, Instagram, y participando en el evento ‘Social Media Sharing’.
En cuanto a este último, la red pública hotelera fue una de las firmas turísticas escogidas para participar en una mesa redonda sobre redes sociales en el sector turístico, debido a su importante vinculación con estos medios. En ella se expusieron estrategias y casos de éxito relacionados con la innovación tecnológica y las nuevas herramientas on-line.
Una de ellas fue el novedoso concurso de fotografía propuesto por Paradores mediante el cual, los usuarios que acudieron a FITUR pudieron optar a tres estancias gratuitas en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los establecimientos de la red.
Para ello sólo tuvieron que enviar a través de su teléfono iPhone o su tableta iPad las imágenes que según ellos habían sido los mejores momentos de FITUR 2012 añadiendo la etiqueta #ParadoresFitur.
En sólo cinco días el ‘hashtag’ del concurso albergó más de 60 imágenes de las cuales 42 fueron seleccionadas para participar en la iniciativa. Sin duda, unos datos excelentes de acogida considerando que es la primera acción realizada por una empresa turística en este medio, el número de usuarios que utilizan esta red social fotográfica y la limitación de estar presente en el recinto para participar en ella.
A ello hay que sumar un importante número de interacciones (comentarios y ‘me gusta’) entre los usuarios de la aplicación Instagram. Los ganadores fueron las fotografías de los usuarios @mi_vertigo; @mufastor y @jorgearmstar.
Apuesta por la tecnología
Este proyecto se suma a la importante apuesta que Paradores de Turismo ha realizado en los últimos años por estar a la vanguardia de las tecnologías. Su presencia en las redes sociales se ha consolidado tras la última edición de FITUR ya que, además de las acciones descritas, la firma ha ‘geolocalizado’ su stand en la red social Foursquare, mostrando a través de consejos y ofertas todas las iniciativas y promociones que llevó a cabo durante la feria.
La cadena hotelera también emitió en tiempo real la conversación que mantuvo en Twitter (a través de la etiqueta #ParadoresFitur), con los visitantes de su stand, proyectándola en varias pantallas. Asimismo utilizó la tecnología BIDI (con códigos QR) para redirigir a los usuarios a su página de fans en Facebook.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
El Real Madrid World llega a Dubái
-
Malasia es designada ‘Destino del Año’
-
Palladium hace balance positivo del verano y prevé cerrar otro año récord
-
La marca Hyatt Regency crecerá un 70% en los Balcanes
-
El lujo de Nayarit se muestra en ‘Punta Mita Gourmet & Golf 2024’
-
Paraguay promueve el potencial turístico del circuito vivencial del mundo guaraní
-
Dominicana participa en ORIGINAL, México, para crear conciencia sobre el valor del trabajo artesanal
-
Insignia by Avianca, experiencia en clase Business en vuelos con Europa
-
CDMX y Guadalajara protagonizan la promoción de la Milla de Oro del Vino Provincia de Valladolid
-
Brasil lidera en Iberoamérica el crecimiento de los viajes
-
Ternasco de Aragón, esencia gastronómica de Teruel
-
El equipo de Castilla y León se alza con el Campeonato Nacional de Cocina
-
Diálogos de Cocina 2025: ¿Quién dijo miedo?
-
Un 30% más de viajes Europa-Estados Unidos por Navidad
-
Eurostars anuncia la apertura de dos nuevos hoteles en Bilbao y San Sebastián
actualinformer (no verificado)
02.02.2012 - 23:17
En los últimos años la cadena no ha dejado de tener pérdidas: 24 millones de euros en 2009, 17 en 2010 y una cifra muy parecida, a falta de confirmación definitiva, en 2011.