Turismo y Termalismo benefició a más de 2.000 personas con discapacidad

EXPRESO - 26.01.2012

Alrededor de 2.200 personas, con un grado medio de discapacidad en torno al 68%, se fueron en España de vacaciones en 2011 gracias al programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE.
Según ha informado la organización, los beneficiarios de este Programa se han repartido en un total de 53 turnos de viajes a 41 destinos de playas e islas. Los destinos fueron Conil de la Frontera o Tenerife y tres destinos de interior, como lo fueron  Viella- Valle de Arán o Lamuño.
Por lo que se refiere a los balnearios, se han realizado siete viajes de termalismo a Archena, Arnoia y Cuntis y, en materia internacional, los destinos en 2011 fueron ciudades como Lisboa y Berlín.
Esta iniciativa ha celebrado en 2011 su vigésimo quinto aniversario siguiendo los objetivos de ‘fomentar que las personas con mayor grado de discapacidad y menor poder adquisitivo puedan acceder a unas vacaciones lo más normalizadas posible, desarrollar un mayor grado de integración y autonomía personal, y facilitar el alivio de las múltiples dolencias’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios