Los coffee-shops de Holanda negarán el acceso a turistas

EXPRESO - 22.11.2011

AmsterdamLa entrada en las coffee-shops, esos establecimientos en donde está permitido consumir cannabis y hachís en Holanda, van a empezar a prohibir el acceso a los turistas a partir de este próximo mes de enero, en el marco de una medida del Ministerio de la Justicia holandés para combatir el turismo de drogas.
La medida va a empezar a ser aplicada en las provincias de Limburgo, Brabante del Norte y Zelanda, que hacen frontera con Bélgica, y ya en enero del año 2013 se extenderá a Amsterdam y al resto del país.
En consonancia con la nueva legislación, tan sólo los ciudadanos residentes en el país, y que tengan más de 18 años, tendrán acceso a los 670 establecimientos que comercializan cannabis, que pasarán a ser clubes con acceso reservado, pudiendo a lo sumo contar con dos mil miembros, especifica la prensa del país.
El consumo y la venta de dosis inferiores a cinco gramos de cannabis en las coffee-shops de Holanda ha sido tolerada desde el año 1976.
La reacción de los propietarios de estos establecimientos está siendo oponerse a la nueva ley, que ven como un intromisión en su negocio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios