Brockmans Gin: sexy, sofisticada y salvaje

EXPRESO - 04.08.2010

Brockmans Gin es una ginebra de carácter hiper Premium, única y muy diferente a las clásicas gin inglesas

Brockman GinBrockmans Gin es una ginebra de carácter hiper Premium, única y muy diferente a las clásicas gin inglesas. Sus creadores, cuatro amigos y socios vinculados durante décadas al mundo de los destilados, decidieron hace unos años unir fuerzas con un objetivo común: crear un sabor fresco y expresivo, capaz de provocar a los sentidos más refinados y que realmente revolucionara la percepción de la ginebra contemporánea.

Procedente de la cuádruple destilación de diez botánicos y con una agradable graduación inferior a la media, Brockmans Gin es la única que gusta sola con hielo y la única capaz de combinar, no solo con diferentes tónicas y toppings, sino con todo tipo de cócteles, desde los más clásicos hasta los más sofisticados.
La reina de la noche en los clubes de moda de la capital inglesa llega ahora a nuestro país dispuesta a romper moldes.
Y así es Brockmans Gin: versátil pero con mucha personalidad, compleja pero fácil de beber y con una agradable graduación inferior a la media que invita a disfrutarla durante toda la noche, desde el alter office hasta el amanecer.
Aunque para disfrutar de toda su riqueza aromática y gustativa se recomienda servir on the rocks, Brockmans Gin ha inspirado a los barmans de moda londinenses para crear sus combinados estrella: desde Paul Mant, barman de Quo Vadis, o Thierry Brocher, de The Valmond Club, hasta el celebre Joe McCanta apuestan por Brockmans Gin para sus Negrinis, Martinis, Gin Tonis y otros tragos largos de nueva creación.
Beautifully made
Brockmans es, según sus creadores, ‘a beautifully made gin’, esto es, una ginebra elaborada artesanal y minuciosamente. Para su creación el alcohol se destila cuatro veces -a diferencia del resto de ginebras que se destilan sólo tres-, lo que le otorga una mayor suavidad, complejidad y delicado sabor.
Se compone de 10 botánicos, escogidos de diferentes partes del mundo, entre los que se incluyen compuestos tradicionales como la raíz de angélica, la corteza de canela, el coriandro o el enebro, y otros más especiales que le confieren su carácter especial y la hacen fácilmente reconocible y diferente de la otras ginebras del mercado: frutas del bosque de la Toscana, que aportan frescas notas a pino y lavanda, piel de naranja valenciana, que enfatizan los sabores exóticos del destilado con notas picantes y subrayan el elemento cítrico, y cilantro búlgaro que armoniza a la perfección con los aromas a arándanos y zarzamoras silvestres y proporciona a la ginebra su intenta suavidad y agradable sabor.
El diseño de su botella, atractivo, misteriosos y de cristal negro, sugiere el contenido que guarda en su interior: una ginebra atrevida, sexy, sofisticada y salvaje para disfrutar la noche en la mejor compañía.
Dónde encontrarla
La ginebra Brockmans Gin completa el catálogo de productos que comercializa en España el distribuidor de bebidas Premium The Water Company, responsable además de la llegada a nuestro país del Vodka Roberto Cavalli, el agua Fiji, Withley Neill Gin o la exclusiva gama de productos Diadema, que embotella sus esencias de la Toscana con diamantes o cristales de Swarovski. Brockmans Gin puede encontrarse ya en algunos de los mejores bares y restaurantes de España y, para los que quieran disfrutarla en casa, en tiendas especializadas a un precio aproximado de 32 euros.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios