Menú de navegación
Perfil viajero de las españolas para 2025
EXPRESO - 17.12.2024
Son datos del informe Changing Traveller Report 2025, de SiteMinder, la plataforma líder mundial de distribución e ingresos hoteleros.
Las viajeras españolas realizarán más viajes internacionales que los hombres durante 2025, concretamente, un 72% frente al 67%. Eso sí, evitarán hacerlo solas y solo un 4% estará dispuesta a hacerlo.
Además, realizarán las reservas de los hoteles de forma inmediata cuando van a viajar por un evento (67% frente al 61% de los hombres).
Así se extrae del informe Changing Traveller Report 2025, de SiteMinder, la plataforma líder mundial de distribución e ingresos hoteleros, donde se revela, además, que el perfil viajero de las españolas para 2025 se decantará por alquileres vacacionales (27%) frente a grandes cadenas (22%), un dato que difiere también de las preferencias del viajero masculino español (20% - 28%).
El informe de SiteMinder, el mayor estudio de consumo sobre alojamientos del mundo, resume la encuesta realizada por Kantar en agosto de 2024 a más de 12.000 viajeros en 14 de los mayores mercados turísticos del mundo, entre ellos España.
El análisis de comportamientos y preferencias de las mujeres en España arroja datos curiosos. Por ejemplo, que el 35% viajará en familia, frente al 27% de los hombres, y que un 63% preferirá alojarse en habitaciones estándar.
A la hora de reservar, es más probable que recurran a las redes sociales y la familia y amigos, en detrimento de los motores de búsqueda, a los que solo recurrirá un 27%. Diferente es el caso de las agencias online, que sí cuentan con la confianza del 43% de las viajeras españolas.
En lo que a destinos se refiere, y con España como foco, Andalucía será el destino preferido para el 30% de las viajeras para 2025, frente al 25% de los hombres. En el lado opuesto está Asturias, que solo será escogido por el 15%. A la hora de distribuir su presupuesto, las mujeres serán algo más conservadoras que el género masculino.
Solo 3 de cada 10 gastará más en alojamiento durante 2025, lo que no implica que no estén dispuestas a pagar más por aquellos extras que hagan su estancia más memorable. Por ejemplo, el 19% pagaría más por una entrada anticipada o una salida tardía, frente al 15% de los hombres.
Además, casi la mitad buscarán servicios de spa (solo 3 de cada 10 hombres piensa en este gasto) y el 19% estaría dispuesta a pagar clases de yoga (solo el 11% de los hombres). Los hombres, sin embargo, pagarán más por cenas gourmet o catas de vino: 38% en comparación con el 31% de las mujeres.
Uso de la tecnología durante los viajes
En lo que a tecnología se refiere, el 64% de las viajeras están dispuestas a hacer uso de la IA durante la reserva y la estancia en un establecimiento, solo 3 puntos porcentuales por debajo de los hombres. El mismo porcentaje, sin embargo, trabajará durante su estancia en el hotel: el 35%.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Dominicana lista para el VII Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar
-
Colombia, un destino turístico con potencial para los nómadas digitales
-
La Semana Santa en Colombia: el mayor registro de entradas y salidas en 10 años
-
Brasil recibió en el 1er trimestre más de la mitad de los turistas extranjeros que registró en 2024
-
PromPerú y Latam Airlines promoverán el destino Perú en varios países
-
Paradores lanza la II edición del Diccionario gastronómico literario de la cocina tradicional española
-
Mapa Tours presenta su recorrido por 20 ciudades
-
‘Sabores en el Centro’, el Centro de Portugal como destino gastronómico
-
Unos planes de Primavera para disfrutar de la Comunidad Valenciana
-
Sostenibilidad, innovación y colaboración público-privada para la conectividad turística de Andalucía
-
Daquidarredor: turismo rural gallego que conecta cultura, gastronomía y territorio
-
En mayo arranca la ‘primavera de puertas abiertas’ en Galicia
-
El turismo en Asia y el Pacífico se recupera rápidamente
-
Italia se enorgullece de superar por primera vez a Francia como destino
-
Abre parcialmente la nueva joya turística de Egipto