Taylor Swift y Hozier: la sangre irlandesa de moda y una chaqueta muy cool

EXPRESO - 29.06.2024

Son los artistas del momento. Ella arrastra una masa de fans allá por donde va y él está reventando todas las hitlists del mundo.

Son amigos y ahora comparten mucho más que eso: son irlandeses. Un estudio acaba de desvelar las raíces gaélicas de la Nueva Reina del Pop y, para celebrarlo, Irlanda ha confeccionado un diseño de su tradicional Aran en homenaje a Taylor Swift y lo que le une a la Isla Esmeralda.

La Nueva Reina del Pop acaba de pasar por Madrid arrastrando con ella a un tsunami de fans y él, hará lo propio el 1 de julio en el Wizink Center con su ‘Unreal Unearth Tour 2024’. Ella no necesita presentación y él, a pesar de su mirada tímida, es el autor de una de las canciones preferidas de las celebrities: Take me to church.

Este temazo, que lo catapultó allá por 2014 a una carrera meteórica de éxitos, fue el que rindió a sus pies a Taylor Swift, que desde entonces lo sigue siempre que puede en todos sus directos. Pero a los artistas del momento les une algo más que la música y una bonita amistad.

Hozier, nacido en Bray, una ciudad costera a unos 19 kilómetros de Dublín, ha logrado llevar las raíces irlandesas y los impresionantes paisajes de la Isla Esmeralda a lo más alto de la lista Billboard y ahora, es el turno de Taylor Swift, que aparte de elegir Irlanda como destino para muchas de sus vacaciones, ha demostrado en numerosas ocasiones que se siente profundamente conectada a las tradiciones irlandesas.    

El Museo de la Emigración Irlandesa (EPIC) y el Centro de Historia Familiar Irlandesa acaban de descubrir que la superestrella estadounidense es descendiente de Susan Davis y Francis Gwynn, una pareja que se conoció mientras atravesaba el Atlántico a bordo de un barco que zarpó de Derry-Londonderry en 1836.

Los detalles que confirman los orígenes gaélicos de la Reina del Pop del momento se pueden ver en The Love Story Before Love Story.    

Y todo buen irlandés (o no) que se precie (Marilyn Monroe, Elvis Presley, Chris Evans, Adam Driver en House of Gucci o Cameron Díaz en The holiday…) ha lucido un Aran (jersey tradicional irlandés) en alguna ocasión.

Taylor Swift también. Lo hizo para la promoción de su álbum ‘Evermore’, confirmando así su gusto por este diseño de indiscutibles raíces gaélicas. Ahora Irlanda ha confeccionado, en colaboración con la diseñadora Gabrielle Malone, un cárdigan en cuyo diseño se representan algunos de los lugares de Irlanda que Taylor ya conoce.

La Wild Atlantic Way, los Hidden Heartlands, el Ancestral Este de Irlanda… lugares representados todos con puntos hechos a mano que dan como resultado una chaqueta con un diseño puramente swiftie. Ahora solo falta ver fotografiados a la pareja de irlandeses de moda con sendas chaquetas Aran. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios