Las mujeres son más propensas a consumir viajes de lujo

EXPRESO - 14.05.2024

El reciente estudio de Condé Nast Johansens ‘Hábitos Vacacionales de Lujo 2024’, muestra el perfil detallado de la tipología internacional de persona que consume viajes de lujo durante el año.

Los datos son reveladores porque demuestran un cambio a través de las últimas décadas y sobre todo después de la pandemia ya hay más viajeras que viajeros de lujo.

¿Quién es el viajero de lujo?

El 60% son mujeres ede entre 55 y 75 años, cuya renta anual supera los 95.000€ y de los cuales destina alrededor de 8.000 euros para viajar.

Su escala de prioridades la tienen clara:

Comida y bebida (73%), salir a la naturaleza y actividades al aire libre (52%), arte y cultura (47%), salud y bienestar (45%), tratamientos de Spa específicos (37%), la decoración de su hogar y el interiorismo (35%), la jardinería (35%), el deporte y el fitness (31%), la moda (29%), los tratamientos de belleza y la fotografía (26%), la ciencia (20%).

Cabe mencionar que para el 19% de las encuestadas, los coches, la sostenibilidad, la tecnología de consumo y la joyería se encuentran en el mismo rango de importancia. Los negocios y las finanzas (17%) y en último lugar mencionan la compra de equipaje y accesorios de viaje (15%).

Con quién viajan las mujeres pudientes

Ante esta pregunta los porcentajes mostrados se refieren al orden de respuesta, dado que podían dar varias respuestas.

Siguen siendo fieles a disfrutar los viajes con sus parejas (75%), aunque el placer de viajar con amigas se posiciona en segundo lugar (30%), por delante de la opción de salir con sus hijos (26%). La soledad no parece ser su aliada, ya que solo el 22% nombra el ir solas de viaje.

La importancia de las redes sociales

Las mujeres adineradas de hoy dejarán su puesto a las más jóvenes, solo el13% de las mujeres de 25 a 34 años, y el 12% de 35 a 44 años se mueve en el rango económico de los más de 95.000 euros anuales.

A la hora de planear sus viajes de lujo, utilizando las redes sociales como fuente de inspiración y consulta, la edad resulta inversamente proporcional a la capacidad económica y a su status social.

Son las mujeres más jóvenes las que hacen mayor uso de éstas para inspirarse a la hora de viajar, por ejemplo, un análisis del uso de las redes sociales de Condé Nast Johansens muestra que: el 60% visita el Facebook de la marca, el 55% su Instagram, el 26% TikTok, el 23% YouTube, el 19% Linkedin, el 18% X (antes Twitter) y el 15% Pinterest.

Resaltando TikTok como muestra, el 46% de las mujeres de entre 25 y 34 años y el 32% de entre 35 y 44 años visitan el Tik Tok de Condé Nast Johansens para inspirarse y seleccionar su hotel y destino de lujo. En cambio, solo el 9% de las mujeres de entre 45 y 54 años y el 4% de entre 55 y 44 años recurre a éste.

Qué buscan dentro de las redes sociales de Condé Nast Johansens

De acuerdo con las encuestadas, cuando visitan cualquiera de las redes sociales de la marca y su web, buscan:

Un nivel distinguido de hoteles y spas de lujo y una amplia selección de destinos únicos (89%), la fiabilidad internacional de décadas de la marca (86%), la certeza de la excelencia gracias a la inspección anual de los hoteles por parte de sus local experts (78%), el análisis específico de los expertos en viajes de lujo (77%), encontrar la inspiración y el relato de las experiencias de viaje que no encuentran en ningún otro medio (75%), ofertas especiales y paquetes especiales de experiencias únicas (75%) y la motivación y la inspiración para tomar la decisión de reservar y viajar (73%).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios