Madrid Fusión organiza Fruit Fusion 2010

EXPRESO - 13.10.2010

Por segundo año consecutivo y en el marco de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector Hortofrutícola, IFEMA y FEPEX organizan, en colaboración con madridfusión y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, lanzan la segunda edición del Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca, Fruit Fusión 2010 que, siguiendo su novedoso formato participativo y personalizado, se consolida como actividad paralela a la feria.

Fruit Fusión se celebra los días 20, 21 y 22 de octubre y pretende ser, de nuevo, un espacio de divulgación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la cocina y una plataforma única de promoción para incentivar el consumo de frutas y hortalizas en el Canal Horeca.
El programa de Fruit Fusión introduce, como novedad en su segunda edición, la participación en el Congreso de reconocidos cocineros internacionales de la talla del siciliano Corrado Assenza, (Caffé Sicilia) y la mexicana Rita Sánchez, (La Taquería del Alamillo).
Junto a ellos, un atractivo cartel de cocineros nacionales entre los que se encuentran Carmelo Bosque, (Restaurante Lillas Pastia), Fernando del Cerro, (Restaurante Casa José), Jesús González Conejero, (Restaurante La Cabaña), Francis Paniego, (Restaurante Portal de Echaurren), Marcelo Tejedor, (Restaurante Casa Marcelo) o David Yarnoz, (Restaurante El Molino de Urdániz).
Como complemento a las demostraciones de cocina, Fruit Fusión ofrecerá además, un espacio dedicado a la coctelería, dirigido por el prestigioso barman Diego Cabrera (Restaurante-coctelería Le Cabrera), y acogerá el I Concurso Nacional de Tallado de Frutas.
No faltarán debates y talleres protagonizados por profesionales del sector como Luis Pacheco (Gold Gourmet) o José Uranga (FEPECO), así como degustación de productos a cargo de las empresas expositoras y numerosas actividades con el objetivo de incentivar de forma dinámica, amena y participativa, el consumo de frutas y hortalizas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios